MegadenunciasEscríbenos aquí
Perro corriendo con su dueño Sergio Rodriguez/Unsplash

¿Eres fanático del ejercicio? Estos son los perros más deportistas

  • Por Meganoticias

Salir a correr con tu mascota no solo es beneficioso para tu salud, pues es una actividad que pueden compartir y que tu perro necesita.

Antes de lanzarte a correr con tu perro, deberías tener en cuenta sus habilidades físicas, propias de su raza y por su edad. 

Los cachorros nunca deberían salir a trotar, porque aún no han terminado de desarrollar sus músculos y huesos, como para que puedan sostener el nivel de actividad física. En este caso, lo mejor es esperar la aprobación del veterinario. 

Revisa, a continuación, cuáles son las razas de perros que pueden ser tu mejor compañero al momento de hacer deporte.

Weimaraner

Este amigable perro grande se puede llevar muy bien con niños, adultos y personas mayores. Es que son muy gentiles e inteligentes. Son perros de compañía que te acompañarán a cualquier lado que quieras ir. 

Pueden ser muy felices viviendo en las casas como mascotas, siempre y cuando estés dispuesto a darle el tiempo que necesita para sus horas de ejercicio. 

Dálmata

Esta es una raza un poco más tímida de tamaño mediano. A pesar de su personalidad más reservada que otras razas, son buenos con las familias, gracias a que son muy juguetones. 

Son muy inteligentes y activos. De hecho necesitan mantener su mente activa y sus patas bien ocupados. No son perros de falda, pero si serán muy feliz de acompañarte en las actividades del día a día. 

Dóberman

Esta raza originaria de Alemania forma parte de los perros más leales que existen en el mundo. Son bastante "ridículos" y chistosos, muy distinto a la imagen preconcebida que muchos tienen de la raza.

Son perros que se pueden adaptar para vivir en un departamento, siempre y cuando cumplas con sus necesidades de ejercicio.

Saluki

De las razas más rápidas del mundo y quizás uno de los más lindos, los Saluki son un tipo de galgo proveniente del Medio Oriente.  

Son perros saludables que necesitan un lugar relajante en donde descansar, pero que también requieren de su cuota de ejercicio con paseos en cerros, montañas o solo saliendo a trotar. 

Perro crestado rodesiano

Provenientes del sur de África, los rodesianos son animales independientes, fuertes y muy activos. Son excelentes compañeros para poder salir a correr, subir cerros, gracias a sus altos niveles de energía. 

Hay que tener cuidado con las rejas y correas, porque estos canes tienen un gran sentido de la cacería, por lo que saldrán persiguiendo cualquier cosa o persona que parezca una presa. 

Braco alemán de pelo corto

Esta es una raza muy fácil de reconocer, gracias a su pelaje moteado (muy diferente al de los dálmatas). Son perros amigables que siempre estarán dispuestos a vivir una nueva aventura contigo. 

Serán protectores de tu familia, pero prefieren pasar el día jugando, en vez de recostados regaloneando. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de