Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Astrofísico advierte que comunicarse con extraterrestres "sería una idea terrible"

  • Por Meganoticias

Michio Kaku es un destacado astrofísico, autor de una serie de libros y de la teoría de las cuerdas, está convencido que el contacto con la vida extraterrestre está a la vuelta de la esquina.

Es que desde los servicios de inteligencia de Estados Unidos ya se confirmó que al menos se han detectado 144 reportes de encuentros con tecnología inexplicable y claramente no disponible en la Tierra. 

Desde entonces, se abrió la puerta para continuar con la teorización de sobre cuando será la fecha en la que por fin se pueda confirmar la presencia de vida extraterrestre.

Ahora, Michio Kaku advierte a la humanidad sobre los peligros que podría haber al hacer contacto con otras formas de vida. Incluso lo compara con la invasión de Hernán Cortés a Tenochtitlán.

¿Cuándo haremos contacto?

Según el autor, no deberíamos esperar mucho, por lo menos en tiempos astronómicos, en confirmar la existencia de otras civilizaciones. Para el científico será fundamental el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, programado para diciembre de este 2021.

"Pronto tendremos el telescopio Webb en órbita y dispondremos de miles de planetas para observar, y por eso creo que las posibilidades de que establezcamos contacto con una civilización extraterrestre son bastante altas", explicó en una entrevista a The Guardian.

"Una idea terrible"

A pesar del entusiasmo que puede causar el inminente contacto, el físico advierte que esto sería una "idea terrible". De hecho, cree que sería algo tan terrible, comparable con el encuentro de Cortés y Moctezuma. 

"Personalmente, creo que los extraterrestres de ahí fuera pueden ser amistosos, pero no podemos apostar por ello... Así que creo que haremos contacto, pero debemos hacerlo con mucho cuidado", advirtió el científico al medio británico. 

Todo sobre Astronomía

Leer más de