Así es una dieta rica en melatonina: Conozca los alimentos que contienen esta hormona natural Pexels

Así es una dieta rica en melatonina: Conozca los alimentos que contienen esta hormona natural

  • Por Meganoticias

La melatonina es conocida como la hormona del sueño, debido a que permite a las personas dormir mejor. Esta se puede consumir de varias maneras y una de ellas es a través de los alimentos.

Esta sustancia se produce en la glándula pineal, durante la fase de luz/oscuridad y tiene influencias en la actividad de las redes cerebrales implicadas en la inducción del sueño.

Incluso los hábitos más sencillos del quehacer diario pueden influir en la forma en la que el cerebro produce la melatonina. En caso de tener deficiencia se puede dar paso a problemas de insomnio.

Estos alimentos ayudan a aumentar la melatonina

Los alimentos que proveen al organismo de altas cantidades de melatonina son los huevos, frutas, lácteos, legumbres, y algunos frutos secos. Asimismo, figuran:

  • Plátanos
  • Tomates
  • Cerezas
  • Maíces dulces
  • Nueces

De acuerdo a lo reseñado por el portal noticioso 20Minutos algunos cereales, como el arroz y la avena, poseen elevados niveles de la hormona por gramo. Además, tienen propiedades nutricionales favorables, al ser fuente de vitaminas, hierro y fibra.

También se usa como suplemento

Además del consumo a través de los alimentos, la melatonina se puede consumir con el uso de suplementos. Para los expertos de la MayoClinic, estas fórmulas promueven el sueño y son seguras a corto plazo.

Sin embargo, el equipo de especialistas considera que probablemente el cuerpo produzca el nivel adecuado para cubrir las necesidades. En el caso de consumirlos, se recomienda evitar manejar o conducir máquinas tras cinco horas de su ingesta.

Algunos hábitos también pueden promover la producción de este compuesto, como recibir luz natural, disminuir los niveles de estrés y bajar el consumo de cafeína, destaca el diario ABC.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida