Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Objeto metálico en roca de Marte llamó la atención tras foto tomada por la NASA

  • Por Meganoticias

El rover Perseverance continúa con la ardua tarea de investigar el suelo de Marte. El laboratorio sobre ruedas revisará si es que existe evidencia de vida, presente o pasada, en el Planeta Rojo.

La tarea ya comenzó y la primera muestra de roca marciana ya está guardada en el interior del rover, para su futura investigación en la Tierra. Pero cuando la NASA liberó las imágenes que muestran al Perseverance trabajando, un objeto metálico enterrado en la tierra llamó la atención.

¿Es un objeto marciano?

Este no es un elemento natural de Marte, ni un nuevo descubrimiento sobre evidencia de vida marciana, si no que es parte del equipo que el laboratorio trasladó hasta el planeta. 

Según lo que informó la agencia espacial, a través de un hilo de Twitter, este es una de las 10 brocas que acarrea para obtener muestras o "pulir la superficie de las piedras. Todo esto forma parte del plan para desentrañar las pistas científicas que están escondidas dentro", explicó la NASA en el hilo. 

En el caso particular de este taladro en particular, el vehículo de 6 ruedas realizó un pequeño agujero en una roca, para poder dejarlo atrás. 

 

Broca instalada en la roca
Broca instalada en la roca

 

Estos taladros y brocas se suman al brazo robótico y a la tecnología que captura imágenes y lecturas de las rocas. Así, el rover está equipado con el "dream team" de la investigación marciana. 

Por el momento, los equipos de inteligencia SHERLOC y WATSON abordo del laboratorio escanean las muestras, mientras que el vehículo las guarda en espacios estériles y seguros, para evitar la contaminación. Se espera que luego regresen a la Tierra para que los astrónomos los analicen más de cerca. 

Todo sobre Planeta Marte

Ver cobertura completa