Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Qué es el Norovirus, la infección que preocupa en el Reino Unido

  • Por Meganoticias

El Reino Unido comenzó a relajar las restricciones asociadas al coronavirus, pero ahora informa sobre un brote de norovirus en la población. Desde finales de mayo se han registrado 154 casos, cifra que triplicó los datos obtenidos en 5 años.

Esta enfermedad, altamente contagiosa, provoca vómitos, diarrea y muy parecido a una gripe estomacal. En la isla europea, la han visto esparcirse principalmente en el ámbito educativo, especialmente en guarderías y centros de atención infantil. 

Cómo se contagia

El norovirus es una enfermedad altamente contagiosa, especialmente cuando una persona padece los síntomas, especialmente vómitos, y cuando ya han pasado los primeros días de recuperación. 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, se propaga por los alimentos o agua contaminada. Esto ocurre porque los alimentos fueron regados con agua contaminada, o si una persona contagiada los tocó o si es que estuvieron en contacto con una superficie con restos de heces o vómito.

Por lo general, no es una enfermedad particularmente grave, pero es necesario estar atentos en casos de sentir fatiga, mareos, languidez o sequedad en la boca, ya que podría estar con deshidratación.

Síntomas

Según Clinica Mayo, los síntomas de esta enfermedad comienzan entre 12 y 48 horas desde que una persona fue expuesta al virus y pueden entre uno o tres días. 

La mayoría de las personas se recupera sin tratamiento, pero es necesario poner particular atención si es que niños o bebés se contagian porque pueden sufrir de deshidratación grave y es más difícil de identificar que en los adultos. 

Entre los síntomas más comunes, están:

  • Náuseas 
  • Vómitos
  • Dolor o cólicos estomacales
  • Fiebre baja
  • Diarrea líquida o blanda
  • Dolor muscular
  • Malestar general

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Ver cobertura completa