Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer de labio: Cómo reconocer los primeros síntomas de la enfermedad

  • Por Meganoticias

El cáncer en los labios es el cuarto cáncer bucal más recurrente. Ocurre por el crecimiento descontrolado de células cancerígenas en el labio superior o –como es más recurrente- en el inferior.

Usualmente es más detectado en personas con trabajos al aire libre, que se dedican a la minería o agricultura. Pero además, tiene una mayor presencia en hombres que mujeres, especialmente cuando tienen entre 45 y 65 años.

Además, como cualquier otro tipo de cáncer bucal, el consumo de alcohol y el tabaquismo son factores que empeorarán las predicciones de salud.

Síntomas

A pesar de que existen síntomas generales de esta enfermedad, su diagnóstico solo lo puede realizar un especialista. Primero se realiza un examen físico de los labios y la cavidad oral completa, para conocer si hay otras partes afectadas, pero se confirma con una biopsia.

Además, algunas de las manifestaciones del cáncer de labio pueden corresponder a otro tipo de enfermedades, que no sean peligrosas. Es por esto que, ante la aparición de estos síntomas, lo mejor es recurrir a un profesional.

Entre los síntomas más comunes del cáncer de labio están:

  • Una herida, lesión, ampolla, úlcera o bulto en el labio que no desaparece
  • Decoloración blanquecina y plana
  • Dolor o adormecimiento
  • Sangrado de los labios
  • Inflamación de la mandíbula

 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer

Leer más de