Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza la lluvia de estrellas Delta Acuáridas: Así podrás ver el fenómeno

  • Por Meganoticias

Desde este 12 de julio, hasta el próximo 23 de agosto podrás ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas. Así que si tienes que hacer un deseo a una estrella fugaz, puedes revisar toda la información.

Durante este período los escombros del cometa 96P/Machholz entrarán a la atmósfera y se consumirán convirtiéndose en bolas de fuego que iluminarán los cielos del planeta

Como se trata de un evento largo, durará un mes, tienes más de una noche disponible para cazar meteoritos, pero primero hay unos aspectos a considerar.

Se podrán ver en todo el mundo, pero tienen una mejor observación desde el hemisferio sur. Pero este no es el único punto importante a considerar al momento de pensar ver un fenómeno astronómico.

Consulta el clima

Especialmente para países en el hemisferio sur, los que estamos en pleno invierno, es fundamental revisar primero qué deparará la atmósfera del planeta.

Revisa la fase lunar

La fase en la que se encuentra el satélite es muy importante, porque puede arruinar la observación de cualquier fenómeno. Es que mientras más grande, o más cercana a la fase llena, más iluminación tendrá la luna, haciendo imposible ver ciertas cosas.

Puedes revisar el calendario para el período en que se verá la lluvia de estrellas, pero te adelantamos que para el día que se espera más actividad de meteoritos, se espera que el satélite esté a un poco más del 74% de su capacidad.

Conoce la hora punta

La hora pico es fundamental porque es el día y la hora en que más meteoros pasarán por el cielo. Se estima que para las Deltas Acuáridas pasarán 21 por hora, en su mejor momento.

En el caso de esta lluvia de estrellas, se espera que alcance la mayor cantidad de meteoros por hora, la noche del 28 de julio a las 1:56 UTC, que en hora chilena sería a las 21:56 horas.

Revisa cuando el radiante alcanza la mayor altura

Se conoce como radiante al punto en el que aparentemente comienzan a aparecer los meteoros en el cielo. Usualmente los nombres son los indicadores; en el caso de las Delta Acuáridas, su radiante es la constelación de Acuario.

No es necesario mirar solo hacia el radiante, pero ubicarlo en el cielo te ayudará a ver más estrellas, especialmente si te aventuras los días antes del punto máximo.

Existen varias herramientas que te guiarán a la búsqueda del radiante, por lo que te recomendamos salir en la noche con una aplicación o simulador de cielos como Star Walk 2  o Stellarium.org

Todo sobre Astronomía

Leer más de