Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidado con estos alimentos recalentados: No son buenos para la salud

  • Por Meganoticias

Tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero se han popularizado como días internacionales de la comida recalentada, esto en buena parte porque mucho de lo que queda de las cenas de Navidad y de Año Nuevo se guarda para el día siguiente.

Sin embargo, hay una lista de alimentos que es mejor no esperar mucho para comerlos porque su química puede cambiar y no ser buena para la salud.

Uno de los platos más preparados para estos días es el pavo, pero la recomendación es no recalentarlo más de una vez.

No deje las carnes muchos días en el refrigerador

Cuando la carne se enfría comienza una multiplicación de bacterias y si no se calienta lo suficiente, es seguro que se ingieran estos microorganismos. Como resultado, se pescará una desagradable intoxicación alimentaria.

Tanto el pavo, como el pollo o la gallina, se deben refrigerar lo antes posible debido a que la temperatura ambiente es ideal para la contaminación del producto.

Cuando llegue la hora de recalentar, hágalo con la seguridad de que quedará bien caliente. En caso de que se trate de un plato frío, que se usa con el pavo, solo saque las porciones que va a servir y no deje carne fría expuesta.

En el caso de los embutidos, procure tener porciones gruesas porque se dañarán menos rápido que las porciones rebanadas.

Las salsas para carnes no deben recalentarse en un sartén caliente. Comience colocando la salsa fría en una sartén fría para recalentar poco a poco, de esta forma no se cortará con el choque de temperaturas.

¿Y las verduras?

Si tiene un sofrito de vegetales guardado, sepa que al recalentarlo perderá buena parte del contenido de vitaminas en comparación con las verduras crudas sin cocer.

Algunos platos con tomate no sobreviven mucho tiempo con buen sabor, así que prefiera no incluirlos en un recalentado de varios días.

Lo mismo ocurre con los huevos cocidos. Normalmente este producto pierde textura, sabor y consistencia si se deja mucho tiempo en el refrigerador.

¿Arroz?, mejor no

"El arroz crudo casi siempre lleva esporas inactivas de la bacteria Bacillus cereus, que produce poderosas toxinas gastrointestinales", asegura el científico de alimentos Harold McGee.

Y para ser más directo, el experto recomienda que el arroz cocido sobrante se bote a las 24 horas.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.