Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alimentación saludable: ¿Las frutas y verduras contienen carbohidratos?

  • Por Meganoticias

Al iniciar un régimen de alimentación o bien al decidir -de manera espontánea- llevar una dieta saludable, no es raro que nos preguntemos si las frutas y las verduras que consumimos contienen carbohidratos; más aún cuando por mucho tiempo se ha tenido la falsa creencia de que son el enemigo número uno de nuestro organismo.

Los carbohidratos son unas biomoléculas que también toman los nombres de hidratos de carbono, glúcidos, azúcares o sacáridos. Estos están formados por tres elementos fundamentales: el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, precisa el sitio Cuídate Plus.

De acuerdo a los especialistas, su principal función en el organismo es contribuir en el almacenamiento y en la obtención de energía de forma inmediata, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso; por lo tanto su consumo diario es importante y beneficioso para nuestra salud.

Entonces, ¿las frutas y verduras tienen carbohidratos?

Aunque a veces se crea lo contrario, las frutas y las verduras sí poseen carbohidratos, algunas de ellas en mayor o menor medida que otras, pero tienen.

Sin embargo, y según el sitio español 20minutos.es, ambos tipos de alimentos presentan carbohidratos complejos, que son aquellos que se recomiendan para consumir en mayor medida, ya que tardan más en digerirse y sacian el apetito durante mucho más tiempo que los simples.

El brócoli aporta muchos nutrientes al organismo/ Pixabay 

Es así como entre las verduras que contienen carbohidratos se encuentran: la espinaca, la zanahoria, la alcachofa, zapallo italiano, el brócoli y la acelga.

Por su parte, las frutas que contienen estas biomoléculas son: el plátano o la banana, las uvas, la piña, la pera, el kiwi, el mango, el higo, la ciruela, entre otras.

El plátano aporta mucha energía al cuerpo/ Pixabay 

Pero, es importante que sepas que no sólo las frutas y las verduras están compuestas de carbohidratos; las legumbres como, por ejemplo, las lentejas, los guisantes y porotos también tienen hidratos de carbono. La papa también contiene este macronutriente, al igual que las harinas integrales, los lácteos y marisco.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.