Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva mutación del coronavirus sería más infecciosa pero menos mortal

  • Por Meganoticias

El doctor Paul Tambyah, consultor senior de la Universidad Nacional de Singapur y presidente electo de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas con sede en Estados Unidos, aseguró que la mutación del coronavirus que circula en Europa, Asia y EE.UU hace que el patógeno sea más infeccioso, pero menos letal.

Tambyah afirmó esto luego de señalar que la evidencia de la proliferación de la mutación en algunas partes del mundo ha coincidido con una considerable caída en las tasas de muerte, lo que sugiere que es menos letal.

"Quizás sea bueno tener un virus que sea más infeccioso pero menos mortal", aseguró el doctor Tambyah a la agencia de noticias Reuters, según el sitio de noticia CNA

La mutación infecta a más personas

El especialista precisó que la variación del SARS- CoV-2, ha sido denominada D614G, ambos causan la Covid-19, pero, al parecer, con algunas diferencia en los síntomas. 

"Al virus le interesa infectar a más personas, pero no matarlas porque un virus depende del huésped para alimentarse y refugiarse", dijo el doctor, tras explicar que la mayoría de los virus suelen hacerse menos virulentos a medida que mutan.

Los científicos descubrieron la mutación en febrero y ha circulado en Europa, Asia y América, declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS), instancia que ha comunicado que no hay evidencia de que la mutación haya provocado una enfermedad más grave.

El pasado domingo 16 de agosto, el director general de salud de Malasia, Noor Hisham Abdullah, instó a una mayor vigilancia pública después de que las autoridades detectaran lo que creen que es la mutación D614G del coronavirus en dos grupos recientes.

El Dr. Noor Hisham precisó que la nueva cepa es 10 veces más infecciosa y que las vacunas actualmente en desarrollo pueden no ser efectivas contra esta mutación.

Sin embargo, Sebastian Maurer-Stroh, de la agencia de ciencia, tecnología e investigación de Singapur, indicó que "las variantes son casi idénticas y nuestro sistema inmunológico normalmente las reconoce, por lo que no debería haber ninguna diferencia para las vacunas que se están desarrollando".

Ver cobertura completa