Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos podría iniciar campaña de vacunación contra el coronavirus en el 2021

  • Por Meganoticias

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, sostuvo el pasado viernes 01 de agosto que una vacuna contra el coronavirus en ese país podría estar lista para finales de este 2020, por lo que esperan que su distribución o aplicación a los ciudadanos estadounidenses se llevaría a cabo en 2021, aunque no precisó el mes.

"De todo lo que hemos visto ahora, en los datos de animales, así como en los datos de humanos, nos sentimos cautelosamente optimistas de que tendremos una vacuna para fines de este año y para cuando lleguemos a 2021", dijo el doctor que se ha desempeñado como asesor de la Casa Blanca con respecto al manejo de la pandemia en ese país.

El infectólogo, quien ha manifestado en varias oportunidades la importancia de contar con una vacuna eficaz y segura, insistió que el medicamento en los Estados Unidos será aplicado a sus ciudadanos siempre y cuando tengan la certeza que funcionará de la manera correcta, sin ocasionar daños.

Es así como, recientemente, cuestionó que el gobierno de Rusia anunciara su campaña de vacunación para octubre de este 2020.

De hecho, durante una reunión con los legisladores de este país, expresó que esperaba que Rusia, y China, "estuvieran realmente probando la vacuna" antes de administrarla a nadie.

Vacuna rusa

Durante la jornada del pasado lunes 03 de agosto, el ministro de Defensa de Rusia anunció que la vacuna en la cual trabaja la instancia militar junto con el Instituto Gamaleya había terminado los ensayos clínicos y que se estaba preparando el papeleo para registrarla.

Asimismo informó que iniciaría su producción en masa para el próximo mes de septiembre y, por ende, la campaña de vacunación estaría iniciando para el mes de octubre.

Los médicos y profesores serían los primeros en ser vacunados, señaló el ministro de salud de Rusia, mientras que las vacunaciones masivas están previstas para octubre.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Ver cobertura completa