Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprende a aplicar el feng shui en casa durante la cuarentena: Hay que encontrar el equilibrio

  • Por Meganoticias

La declaratoria de pandemia por parte de la OMS ya supera los 137 días y todavía continúa circulando el coronavirus en todo el mundo.

Las cuarentenas obligatorias se han convertido en espacios para la revisión interior, para reinventar la convivencia familiar o para darle a la casa el cuidado que antes era imposible por las obligaciones laborales o académicas.

Los expertos en Feng Shui están produciendo recomendaciones para esta nueva realidad, con la idea de equilibrar las energías en hogares donde hay mucha más actividad y uso de cada espacio.

El arte milenario del feng shui trabaja sobre las energías contentivas en los elementos presentes en la naturaleza.

Patricia Traversa, Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional y autora del libro “Cambie su vida con Feng Shui”, explica que es buen momento para observar lo que hay en la casa y decidir hacer cambios.

Por ejemplo, se recomienda sacar de la casa cuadros o esculturas que envían mensajes de violencia, angustia, pobreza o enfermedad.

También se deben dejar los documentos realmente importantes, clasificarlos y ordenarlos en carpetas debidamente identificadas. El resto se debe dar al reciclaje y sacar de los armarios.

La metafísica Rafaela Rubin explica que los sectores Norte y Este de las casas deben estar limpios y evitar hacer ruidos molestos en estas zonas.

Se debe evitar el estancamiento de la energía, por eso es bueno ventilar la casa cuando se limpia y siempre reubicar los muebles y el resto de los objetos.

Aproveche para dar un nuevo ambiente al balcón, retoque las paredes sucias y rocíe aceites esenciales en los espacios comunes de la casa. Por feng shui, dejar el calzado fuera de casa debe ser un hábito permanente.

El orden y la limpieza neutralizan las tensiones y ayudan a una mejor convivencia. Procure que todos los miembros de la familia colaboren en estas tareas.

Leer más de