Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OMS envía nueva alerta a fumadores: tienen mayor riesgo de morir si contraen coronavirus

  • Por Meganoticias

Las personas fumadoras infectadas por COVID-19 tienen mayores posibilidades de padecer la enfermedad de manera crítica o incluso riesgo de muerte, según informa la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, no está confirmado si la posibilidad de contraerla es igual a la de un no fumador.

Esta información se desprende como resultado de un informe técnico, en el cual se han analizado 34 estudios sobre el coronavirus y la incidencia y su relación con el consumo de tabaco, según informa el diario La Vanguardia.

“No es sencillo recopilar datos sobre el tabaquismo en contextos de emergencia sanitaria. Además, las características de los hospitalizados difieren según el país, los recursos disponibles, el acceso a los hospitales y los protocolos clínicos”, dice parte del informe.

Evidencia

Lo cierto es que la evidencia con la que cuenta la OMS indica que fumar está asociado a una mayor gravedad de la enfermedad. A pesar de que reconoce que existe la necesidad de realizar más estudios al respecto.

Consciente del daño que causa el tabaquismo en el cuerpo humano y los riesgos de muerte en la población mundial, la institución recomienda dejar el uso del cigarrillo y exhortó a la población a intentar métodos terapéuticos que ayuden a desprenderse de este mal hábito.

Según la OMS, el consumo de tabaco se ha convertido en una amenaza, para la salud, la economía y el desarrollo de los pueblos a nivel mundial, dejando más de siete millones de muertes por año.

Esta situación se podría ver agravada como consecuencia de los daños respiratorios que ocasiona el coronavirus sobre la vulnerabilidad de los pacientes fumadores.

Ver cobertura completa