Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco fórmulas naturales para aumentar la producción de colágeno

  • Por Meganoticias

Además del caldo de huesos y el consumo de colágeno bovino, hay algunas otras maneras de incrementar o potenciar la producción de colágeno de forma natural.

Naturópatas como Juan Esteve Dulin, defensor de las nuevas tendencias orgánicas y tecnológicas como aportes fundamentales en el beneficio del organismo, aseguran que hay que erradicar por completo el estrés y mantener una dieta balanceada.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las frutas que estimulan la producción de colágeno?

Por eso, el especialista expone estas conclusiones que arrojaron numerosos estudios para aumentar la producción de colágeno de forma eficaz:

1) La terapia de luz roja, también conocida como terapia con láser de baja intensidad, estimula la producción de colágeno para mejorar las arrugas y la elasticidad de la piel.

2) Se descubrió que el ginseng y sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, aumentan el colágeno en el torrente sanguíneo y pueden proporcionar beneficios de antienvejecimiento.

3) El aloe vera tomado por vía oral, casi duplicó la producción de ácido hialurónico y colágeno en los participantes del estudio.

4) Se demostró que la vitamina C esencial protege la piel y crea más colágeno en el cuerpo.

5) Consumir de manera balanceada vegetales ricos en vitamina C, como tomates, pepinos, pimientos y brócoli ayuda en gran medida a la producción de colágeno.