Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 5 errores comunes que cometemos al cocinar vegetales

  • Por Meganoticias

Los vegetales forman parte importante de nuestra alimentación, por el gran aporte de nutrientes que demanda un organismo saludable.

Sin embargo, la manera de cómo los cocinamos, es clave para tener los mejores beneficios.

MIRA TAMBIÉN: Investigadores desarrollan píldora "milagrosa" para bajar de peso rápidamente

A continuación, te presentamos los 5 errores más comunes que cometemos al cocinar vegetales:

1.- Utilizar altas temperaturas o cocinarlas durante demasiado tiempo: Esto acaba con la mayoría de los nutrientes. La mejor forma es cocinarlas al vapor o a la plancha a fuego medio. En caso de un guiso, las puedes colocar unos minutos antes de apagar el fuego.

2.- 
Tirar las partes buenas de las verduras: La piel, hoja y tallos de las verduras tienen nutrientes únicos que no vas a encontrar en las otras partes. Por ejemplo, el tallo del brócoli, la piel del pepino o de la papa.


3.- No solo consumir verduras crudas: Según un informe realizado por International Food Research Journal, las verduras de color naranja conservan mejor sus nutrientes cuando se hierven.  

4.- Lavar los vegetales: Si no lo haces te expones a una intoxicación o infección, pues muchos de estos están cargados de pesticidas. Es mejor hacerlo con agua fría y frotando.

5.- Eliminar la fibra: Si eres de las personas que le quitan la piel a las  verduras para hacer licuados, estás perdiendo la mayor parte de la fibra, que ayuda a aumentar la sensación de saciedad. Así que comer las verduras enteras también es importante.