Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Resfriado? Estos son algunos remedios que puedes hacer en casa

  • Por Meganoticias

Cuando se producen los cambios de estaciones, es habitual que el número de personas resfriadas aumente.

En estas primeras semanas de otoño en el país, ya vemos personas con congestión nasal, una persistente tos, dolor de cabeza, de garganta… malestar general.

Es por eso que decidimos hacer un listado de 9 remedios caseros que te ayudarán a combatir el resfriado:

1.- Ajo

Conocido por ser un antibiótico natural, el ajo nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Si queremos aprovechar estos beneficios, podemos hacer una infusión: Agrega 3 dientes de ajo a un recipiente con 1 litro de agua hirviendo y déjalo por 15 minutos. Déjala reposar y luego toma esta infusión que te va a despejar los bronquios, calmar la tos y descongestionar.

2.- Jengibre

El jengibre aporta a nuestro organismo propiedades expectorantes, antiinflamatorias, antibióticas y antitusivas, las cuales ayudan a la hora de combatir los síntomas del resfriado. Prepara un té de jengibre natural y te sentirás mejor.

3.- Infusión de Miel y Limón

Esta infusión te ayudará a aliviar la irritación, dolor, infección y picor en la garganta. Es muy fácil de preparar, solo debes agregar el jugo de medio limón y unas cucharaditas de miel en una taza con agua tibia. Listo.  

4.- Cebolla

Para hacer este remedio, debes partir una cebolla por la mitad, agrega un poco de agua y azúcar para que sude más y se debe colocar en la mesita de noche. La cebolla tiene una reacción química con el aire, la cual crea vapores intensos que al respirarlos, vamos a aliviar la tos y calmar la irritación.

5.- Vapor de eucalipto

El vapor de eucalipto ayuda a abrir las vías respiratorias, además de aliviar la irritación en la garganta, gracias a sus propiedades expectorantes. Si deseas hacer este remedio, debes agregar el eucalipto en agua hirviendo. Puede dejarse cerca de la habitación o utilizar una toalla encima de tu cabeza para inhalar el vapor.

6.- Gárgaras de plantas antisépticas

Las gárgaras de infusiones de salvia, tomillo, limón, manzanilla o menta son de gran ayuda cuando se tiene la garganta muy irritada.  

7.- Agua con sal

Esto es de gran ayuda para descongestionar la nariz. Para prepararlo, agrega en una taza con agua tibia, una cucharadita de sal marina y un cuarto de cucharadita de bicarbonato. Para descongestionar la nariz, solo debes agregar un par de gotas de esta mezcla en las fosas nasales.

8.- Una ducha caliente

Tomar una ducha caliente durante 15 minutos, nos ayudará a aliviar los dolores musculares propios del resfriado.

9.- Consume alimentos que contengan Vitamina C

La alimentación siempre es parte de nuestra recuperación. Debes agregar a tu dieta alimentos que contengan vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico, y así combatir el malestar general y hasta una pulmonía. Dentro de estos alimentos podemos encontrar la naranja, el brócoli, la mandarina, la coliflor, el kiwi, las espinacas o los pimientos.