"El transformismo tiene mucho talento": Asskha Sumathra y los desafíos como primer transformista en pisar la Quinta Vergara
- Por Lucas Figueroa
Este martes, una noche histórica se vivió en el Festival de Viña del Mar, luego que Nmixx se transformara en el primer grupo de K-pop en presentarse en el escenario más importante del país.
Sin embargo, en esta cuarta jornada también se hará historia en la Quinta Vergara, pues Asskha Sumathra se convertirá en la primera humorista transformista en pisar el anfiteatro viñamarino.
En ese sentido, la comediante no solo tendrá que luchar por dejar prejuicios detrás a base de su trabajo, sino que también estar a la altura de lo realizado por sus predecesores, quienes se han llevado todos los premios por parte del público.
Al respecto, Asskha Sumathra conversó con la prensa sobre lo que serán sus principales desafíos a la hora de verse las caras con el "Monstruo".
Aseguró no estar nerviosa. "Cuando la vida te entrega una oportunidad tan linda, cómo la vas a desperdiciar en nervios", dijo en primera instancia.
"Yo por mucho que sea buena pa'l humor y buena pa' lesear y todo... todo tiene un rigor y todo tiene una responsabilidad para dar lo mejor de mí porque es abrir una ventana para que la corriente venga y muestre todo el talento. El transformismo tiene mucho talento, es inagotable, imparable", añadió.
Respecto a su rutina, precisó que va a "ser transversal (...) yo voy a jugar con lo que ya he jugado toda la vida. No voy a molestar solo mi comunidad"
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Lo he logrado con esfuerzo y dedicación": El autorregalo de lujo que se hizo Luli
"La familia es lo primero y se defiende a muerte": Arturo Vidal rompe el silencio en la polémica de Marité Matus con Camilo Huerta
"Es como cumplir un sueño": Tonka debuta como vedette y revive la época dorada del "Bim Bam Bum"
Así luce la recordada "recluta" María José Pestán a 19 años del reality Pelotón: Se dedicó a los estudios y sus hijos
¡A lo Quintrala!: Kel Calderón comparte video y soprende con sus habilidades en la equitación
"Me siento más libre": Actriz Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja
Hija del "Chino" Ríos y Paula Pavic se vino a vivir a Chile: Conoce la carrera que entrará a estudiar
Tonka Tomicic se transforma en vedette: Será asesorada por Patty Cofré
"Pedimos por favor que nos dejen en paz": Esposo de Elvira López rompe el silencio por rumores sobre la salud de la actriz
Cote López rompe el silencio y cuenta todo sobre su separación del Mago Jiménez
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Vicepresidente de EEUU confirma que no se alcanzó un acuerdo de paz con Irán
Irán llama a EEUU a evitar "demandas excesivas e ilegales" en medio de las negociaciones para poner fin al conflicto
Astronautas de Artemis II piden unidad en la Tierra: "Ustedes son una tripulación"
Donald Trump dice que le "da igual" si Irán y EEUU llegan a un acuerdo: "La razón es que hemos ganado"
Tras una "misión perfecta" a la Luna: NASA comparte primeras imágenes de la tripulación de Artemis II tras regresar a la Tierra
Donald Trump anuncia que EEUU comenzó "proceso de desbloqueo" del estrecho de Ormuz
Lo último de nacional
Durará hasta ocho horas: Corte de luz afectará a siete comunas de la Región Metropolitana este domingo 12 de abril
FIDAE 2026: Meganoticias voló en exclusiva en el "coloso de los cielos"
Por cambio de estación y alza de los combustibles: Estas son las frutas y verduras que subieron de precio
Detienen a tres menores por asaltos con intimidación a transeúntes en La Reina
Plan Escudo Fronterizo: Zanjas en el norte ya llevan 9 kilómetros
Niña muere tras ser atacada por perros en Chillán: Investigación busca determinar eventuales responsabilidades