Parte del gran catálogo musical de Michael Jackson podría venderse en millonaria cifra: batiría récord histórico
- Por Meganoticias
Parte del gran catálogo musical del Michael Jackson, el "Rey del Pop", podría venderse en una millonaria cifra y batiría un récord histórico al convertirse en el más caro de la historia.
Sony estaría en negociaciones con el encargado de la administración de propiedades e ingresos póstumos de Michael para adquirir la mitad de los intereses de su repertorio musical.
Según la revista Variety, el rango del acuerdo iría entre los $800 y $900 milloners de dólares (más de 700 mil millones de pesos chilenos) y podría convertirse en el negocio más grande en la historia dentro del mercado de catálogos musicales.
50% de la herencia del Rey del Pop
Desde el fallecimiento del cantante, su patrimonio ha sido manejado con mano firme por John Branca, su abogado de toda la vida, y por su co-ejcutor, John McClain. Sin embargo, ya llegó habría llegado una firma de peso a luchar por el catálogo musical, negocio que se ha popularizado durante los últimos años.
La empresa multinacional japonesa estaría negociando para adquirir el 50% de los intereses de Jackson, los que incluirían música grabada, el espectáculo de Broadway "MJ: The Musical" y la próxima película biográfica "Michael". Habría otro socio financiero asociado al trato, del que aún no se tiene información.
Cabe considerar que el repertorio artístico de Michael Jackson es uno de los más lucrativos de la historia. Solo su álbum "Thriller", de 1982, es uno de los dos más vendidos de todos los tiempos y el primero en ser certificado 30 veces platino en el mundo.
Venta de catálogos
Otros artistas también han decidido vender sus derechos musicales como el canadiense Justin Bieber, que obtuvo aproximadamente 200 millones de dólares en un acuerdo con la compañía Hipgnosis Songs Capital.
La misma empresa también cuenta con el catálogo de Shakira y Justin Timberlake, entre otros.
Leer más de
Lo último de tendencia
El gesto de la mamá de Valentina Roth hacia Miguel de la Fuente tras confirmación de separación con su hija
"Voy a seguir dando lo mejor de mí": Pailita sorprende con cambio físico en solo dos meses
¡Salió hasta con chupete! Alexis Sánchez presenta al nuevo miembro de su familia perruna
"No sabía que había topado fondo": La conmovedora reflexión de Álvaro Ballero a cuatro meses de su separación
"Muchas veces me pregunto qué hago aquí": Gabriel Vallejos avanzó a la semifinal de Coliseo con hilarante rutina
Las cinco donaciones más altas que se dieron en la historia de Teletón
"Por ti, por mí, por todas": Maly Jorquiera revoluciona las redes sociales tras posar con Jean Philippe Cretton
"Estoy de pie, pero noqueado": Pato Oñate enfrenta duro momento tras muerte de su esposa
Karen Paola fue víctima de la delincuencia e hizo particupar descargo: "Tenía mi vibración"
Muestran el antes y el después de expolola de Cris MJ tras intervención estética: "Estupendísima"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"Otro recordatorio de la vil naturaleza del régimen criminal de Maduro": EEUU arremete tras muerte de opositor en prisión
Incendio en club nocturno de la India dejó 25 fallecidos: Hay turistas dentro de las víctimas
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Se registraron dos atentados que dejaron policías muertos
Meganoticias en Cúcuta: Pese a medidas contra la migración venezolanos continúan saliendo rumbo a Chile
Venezuela recluta 5.600 soldados más ante amenazas de EEUU: "Combatientes revolucionarios, socialistas y profundamente chavistas"
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Lo último de nacional
"Lamentablemente se equivocaron": Metallica presenta querella en Chile contra artesana de Puerto Varas
Venta de la Torre Telefónica: ¿Para qué quiere el Estado el edificio que cuesta entre US$52 y US$74 millones?
Hombre recibe al menos siete disparos al interior de cementerio en Maipú: Testigo indicó que dos vehículos llegaron a emboscarlo
Temblor en el sur de Perú se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: "Kast y los debates"
Encuesta Cadem: 82% de los encuestados dice que Chile debe poner "más restricciones" a la política migratoria