Felipe Camiroaga gana Copihue de Oro al Animador de la Década: Su papá recibió el premio
- Por Meganoticias
Este viernes 4 de junio fue la premiación de los Copihue de Oro, que en esta ocasión tenía la particularidad de galardonar no solo a lo mejor del último año, sino que también a lo más destacado de la década.
En la categoría "Animador de la Década", quien se alzó como ganador fue el fallecido conductor del "Buenos días a Todos", Felipe Camiroaga, quien recordemos murió en 2011 tras un accidente aéreo cerca del archipiélago de Juan Fernández.
El orgullo del padre
Su padre, Jorge Camiroaga, fue quien conversó con el diario La Cuarta, el medio organizador del certamen, y además recibió el trofeo que emula la flor típica nacional.
"Para mí y para mi familia, nos conmueve que a diez años del accidente todavía lo recuerden y lo recuerden muy bien", dijo de entrada el papá del "Halcón de Chicureo", quien recibió más de 130 mil votos, reveló el periódico.
El hombre añadió que tanto para él como para su familia, "es muy bonito que después de diez años de haber desaparecido Felipe, la gente se dé la molestia de calificarlo y de dar una opinión y, finalmente, recibir un premio como éste. Lo encuentro precioso".
"Felipe durante muchos años estuvo en la casa de la gente, sobre todo de la gente sola, de las dueñas de casa, tenían una compañía que la gente valoraba mucho. Y ahí están las razones de que lo quieran tanto todavía... es impresionante", agregó.
Asimismo, comentó que "cuando uno va a Coyhaique, a Punta Arenas, a Antofagasta..., en el campo y ve a las dueñas de casa que se han encargado de poner la fotografía de Felipe ahí, es motivo de mucha satisfacción, de mucho agrado para uno".
Felipe Camiroaga se impuso en la categoría de "Mejor Animador de la Década", en donde también competían Julio César Rodríguez, Diana Bolocco, Pancho Saavedra, Tonka Tomicic, Julian Elfenbein, Rafael Araneda, Sergio Lagos, Luis Jara y Monserrat Álvarez.
Leer más de
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
Lo último de mundo
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Lo último de nacional
Inauguran en Mejillones el hub de litio más grande del mundo: Concentrará el 100% de la producción nacional del metal
Detienen a banda liderada por menor de edad que intentaba huir a Argentina: Asaltaron a juez y exhibían armas en redes
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 17 de mayo
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el lugar del epicentro del sismo
Sismo se percibe en la zona centro norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Día contra la Homofobia: Marcha en el centro de Santiago apuntó contra retrocesos en derechos y recortes sociales del Gobierno