Claudio Palma estuve casi un mes sin relatar por caída de párpado: "Debo disminuir el cigarro"
- Por Meganoticias
Claudio Palma estuvo casi un mes sin relatar un partido de fútbol. Recién el próximo lunes 31 de mayo será su retorno a la pantalla, tras superar la caída casi total de su párpado izquierdo producto de una ptosis palpebral.
“Creía que era conveniente hablar porque no quería especulaciones por mi ausencia, sobre todo con el tema del coronavirus que anda dando vueltas. (...) Estoy bien en cuanto al párpado. De hecho volví a la radio Futuro este miércoles”, dijo el relator a Lun.
“Tenía el ojo prácticamente cerrado”
El relator de TNT Sports precisó que hace cuatro semanas comenzó con el problema en su párpado izquierdo. Incluso contó que tuvo que relatar un partido levantándose el párpado con el dedo y que se asustó al no ver mejora.
“Me veía en el espejo y tenía el ojo prácticamente cerrado. (...) Me hicieron una intervención sencilla. Es un trabajo de electrodos en la frente para levantar la musculatura. A la semana ya sentí el progreso, sumado a las gotitas que me dan, que son bastantes fuertes”, explicó Palma.
El estrés fue el gran culpable
Claudio Palma confesó que hace siete años sufrió un accidente vascular “pequeñito”, pero sin secuelas. Sin embargo, cuando visitó a un oftalmólogo, le señaló que se le había soltado el sujetador del párpado debido al accidente y que el estrés sería el gran gatillante.
“Ahora estoy mejor, pero el tema neurológico tengo que verlo porque es evidente que duermo pésimo”, reveló el “Negro” Palma.
Palma hace mea culpa
Lo frenético de su vida ligada al fútbol fue una de las causas de su ptosis palpebral. Sin embargo, Claudio Palma también realiza un mea culpa sobre la situación.
“No colaboro mucho (...) Soy bueno para las bebidas colas. Súmale el cigarro. Me estaba fumando dos cajetillas diarias. Paulatinamente he ido bajando, eso sí. Con suerte duermo 4 o 5 horas y me despierto cansado. Ojo, también está el tema de la vejez, ya tengo 52 años”, comentó.
Tiene claro que debe “parar la máquina”
“Siempre he dicho que estaré mucho más tiempo relatando. Me encanta, pero tiene que ver con que el sábado estoy en una ciudad, el domingo en otra. No disfrutas los fines de semana. Estoy en esa desde que partí en el 87”, aseveró Claudio.
Por su reciente situación, Claudio Palma dijo que ha hablado con su psicóloga sobre bajar la carga laboral.
“Tengo que parar la máquina, quizás no ahora, pero no a los 70 años. En el fondo, es como un segundo aviso que tengo que disminuir el cigarro, hacer más deporte”, concluyó el relator.
Leer más de
Lo último de tendencia
¿Dónde va el Viejito Pascuero? Así puedes seguir en vivo el recorrido de Santa Claus
"No la reconocí": Kel Calderón sorprende a sus seguidores con supuesto cambio estético en nuevo video
"Otras tenemos que avanzar progresivamente": Ignacia Antonia responde a críticas tras mostrar su postparto
Marcelo Ríos sorprende al presentar a su nueva polola con romántico mensaje: "Te adoro hermosa"
"Todo se devuelve": Arenita arremete contra Faloon y Karol Lucero en nuevo capítulo de El Internado
Emilia Dides comparte emotivo gesto navideño en medio de su embarazo: "Esto me llena el corazón"
Muere a los 88 años actriz recordada por sus papeles en "Modern Family" y "No te Metas con Zohan"
¿A quién prefiere?: José Antonio Neme llama en vivo a Julio Cesar Rodríguez tras chascarro de mujer en Meiggs
Daniela Aránguiz revela su "primer regalo de Navidad" con un retoque estético: ¿Qué se hizo?
Marcianeke sorprende con impactante cambio físico en redes sociales: Así está el cantante ahora
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Lo hizo de nuevo: Banksy reaparece con enigmática obra en pleno centro de Londres
Niña de 4 años se enfermó de gripe, la llevaron al doctor y descubrieron que tenía enfermedad cerebral
Diabetólogo por píldora aprobada por EEUU y que permite bajar de peso: "Actúa sobre el control del apetito y la saciedad"
Video muestra impactante explosión de cohete espacial a pocos segundos de despegar en Brasil
¿Podría llegar a Chile?: Estados Unidos aprueba primera píldora para bajar de peso
"Aviones supersónicos": El poderío aéreo de Reino Unido tras histórica compra de aviones F-16 en Argentina
Lo último de nacional
Conductor en ropa interior y al menos un peatón lesionado: Lo que se sabe del accidente de camión en San Bernardo
"Estaba sin sus vestimentas": Conductor de camión presuntamente drogado se vuelca en Ruta 5 Sur a la altura de San Bernardo
Voraz incendio consumió tres inmuebles en La Granja: Se inició en una bodega de colchones y se propagó a dos casas
Asaltaba locales de barrio y tenía un amplio prontuario: Así se logró la captura de la temida "pistolera de Conchalí"
Dos hombres fueron baleados tras resistirse a robo en Barrio Yungay
¿Es viable en Chile?: José Antonio Kast apuesta por un corredor humanitario para migrantes