Cohete chino: Agencia espacial rusa revela hora y lugar de la Tierra en que caería
- Por Meganoticias
La agencia espacial rusa Roscosmos entregó este sábado detalles acerca de la hora y lugar de la Tierra en que caería el cohete chino Long March 5B.
La noticia fue dada a conocer por el jefe del organismo, Dmitri Rogozin, quien por medio de su cuenta de Twitter reveló las respectivas coordenadas, según también informó Crónica.
¿A qué hora y dónde caería el cohete?
Según explicó el experto, el cohete aterrizaría en el océano Pacífico, a las 05:54 horas del domingo 9 de mayo (02:54 GMT), específicamente en un punto del este de Nueva Zelanda, en Oceanía.
En primera instancia, Rogozin comentó que "hasta la fecha se ha registrado la mayor desaceleración de etapa: pérdida de 50 km en el apogeo y 10 km en el perigeo. Que es varias veces superior a la dinámica de los días anteriores".
"La precisión del pronóstico para hoy ha aumentado a 4 vueltas completas (ayer hubo 7 vueltas)", sostuvo, todo acompañado por una imagen donde se aprecian los continentes.
Tras estimar la hora y ubicación en donde caería el artefacto, Rogozin aclaró que "no confirmamos la información anterior de la parte estadounidense. Seguimos observando".
¿Qué dijo la FACh?
A través de un comunicado la rama de las Fuerzas Armadas, se indicó hace unos días que "hasta el momento no existe probabilidad de impacto en áreas geográficas de nuestro país o de la Zona Económica Exclusiva de Chile"
Según los organismos técnicos existe un punto de impacto que es "estimado" aunque se toma en consideración un grado en error del cálculo. Los restos del cohete caerían en el Océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda y Australia.
De todas formas, desde la propia FACh, manifestaron que se encuentran "haciendo un seguimiento de la información recopilada". Puedes seguir en vivo la trayectoria del cohete chino en el siguiente link.
Leer más de
Lo último de tendencia
Cote López publica extenso "desahogo" refiriéndose a sus últimas polémicas: "Soy súper mujercita para mis..."
Hijas de fallecido periodista Roberto Bruce lo recuerdan a 15 años de su muerte: "Te pienso, siento y extraño todos los días"
Daniel Fuenzalida comparte emotivo mensaje a su fallecido padre en redes sociales: "Nos haces mucha falta"
"Gracias Chile por hacerme sentir una reina": Ignacia Fernández tras quedar eliminada de Miss Mundo
Hija de Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova fue bautizada sin la presencia del tocopillano: "Papá tiene un trabajo muy difícil"
"Me puedo morir luego": Pamela Díaz comienza a preparar su testamento y revela qué pasará con su patrimonio
"Nos confunden con flojos o negativos": Actriz Constanza Mackenna revela su lucha diaria contra la disautonomía
Reconocido reguetonero sufrió violento asalto en su casa junto a su esposa: Lo golpearon y robaron 300 mil dólares en joyas
Así es el hotel en Rapa Nui donde se hospedaron actores de Hollywood durante el rodaje de "Wild Horse Nine"
Mariana di Girolamo por posible nominación a los Oscar: "Me da mucha alegría, es una locura preciosa"
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
Lo último de mundo
Isla de casi 10 mil metros cuadrados apareció flotando en un lago y luego desapareció
"Combate a las organizaciones criminales": Keiko Fujimori autoriza que los militares controlen el exterior de las cárceles en Perú
Sus hermanos decían que era la "diferente" de la familia y un ADN reveló por qué
Alojamiento y comida gratis: Buscan voluntarios para realizar trabajos de jardinería en Alemania
Alcanzará los 320 km/h: Presentan el nuevo tren de diagnóstico para líneas de alta velocidad
Nuevos rescates con vida en Nepal reavivan las esperanzas 10 días después del alud
Lo último de nacional
"Cumplir plenamente los tratados vigentes": Canciller de Argentina aclara sus dichos sobre la "condición bioceánica" de su país
Salió sin custodia de Gendarmería: Lo que se sabe del reo condenado por homicidio que se fugó tras asistir al bautizo de su hijo
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud que alcanzó el sismo
Se rescataron 85 aves: Detienen a 54 personas por participar y apostar en peleas clandestinas de gallos en Arauco
Michelle Bachelet reafirma su candidatura a la ONU pese a sus declaraciones y revés en sondeos informales
Temblor en la zona centro-sur: Revida el epicentro y magnitud del movimiento telúrico