Netflix elimina controversial escena de la primera temporada de 13 Reasons Why

  • Por Meganoticias

Una de las escenas más crudas de las series de Netflix se emitió en la primera temporada de 13 Reasons Why cuando Hannah Baker (Katehrine Langford) protagonizaba un sangriento suicidio en una toma de casi tres minutos donde se veía como ella cortaba sus muñecas y posteriormente su madre encuentra el cuerpo.

La crudeza de las imágenes causó revuelo en 2017 y abrió el debate sobre si era apta para adolescentes ya que podria ser un desencadenante potencialmente peligroso, mientras que otros destacaron que era importate tocar esos temas sobre el bullying y acoso escolar.

"Escuchamos de muchos jóvenes que gracias a 13 Reasons Why se les animó a empezar a hablar de temas difíciles como la depresión y el suicidio, y a buscar ayuda, a menudo por primera vez", indicó Netflix en un comunicado publicado este martes.

Posteriormente, en la declaración oficial señalaron que "nos estamos preparando para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, y somos conscientes del debate que rodea a la serie. Así que, siguiendo el consejo de médicos experimentados, entre ellos la Dra. Christine Mountier [?], decidimos, con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se suicida en la primera temporada".

De esta manera, la nueva versión muestra a Hannad mirándose al espejo, y posteriormente pasa a la escena en que la encuentran sus padres.