Romeo Santos enfrenta críticas y bloqueo en YouTube por el contenido sexual de sus canciones

  • Por Felipe Solís Díaz

Las letras explícitas y de contenido sexual le han jugado una mala pasada al exponente de la bachata Romeo Santos. Una de sus últimas canciones ha recibido críticas en las redes sociales por su letra, mientras que otra fue bloqueada en YouTube por las imágenes eróticas de su videoclip.

Una es "Sobredosis", una canción en conjunto con el reggaetonero Ozuna y que es parte del disco "Golden" de Santos, lanzado en julio de 2017. El tema fue subido al canal de YouTube del artista, pero la plataforma lo bajó por algunas escenas que mostraban más de lo permitido.

"Tuvimos que bajar el video original por algunas escenas explícitas", escribió Romeo Santos en su cuenta de Instagram junto a una versión breve del video.

Pero no es la única canción cuestionada del cantante nacido en Nueva York. En redes sociales, varios usuarios criticaron la letra de otra de sus nuevas composiciones que también forma parte del disco "Golden".

"Perjurio", la tercera pista del álbum, habla de una violación a una menor de edad virgen "por una noche de placer".

"Violé tu piel y tu nobleza lo más puro, por una noche de placer es un perjurio. Me aproveché de tu inocencia, disfruté de tu pureza, te quité lo más valioso. Dios me quiera perdonar... 18 primaveras ibas a cumplir, doncella ahora me arrepiento", dice parte de la canción que suma críticas en Internet.

Una usuaria de Twitter residente en Buenos Aires inició la polémica al criticar el contenido de la canción. Su mensaje de rechazo a la canción fue compartido en redes sociales y suma más de 28 mil "Me Gusta", además ha recibido miles de comentarios que apoyan su postura.