Ex chica Yingo contó su dura lucha contra la bulimia y la depresión

  • Por Paz Oyarzún

La ex chica Yingo, Mariuxi Domínguez (33), reveló hace algunas semanas a través de su Instagram la dura lucha que dio durante cuatro años contra trastornos alimenticios y un estado depresivo.

Sus problemas empezaron cuando era parte del programa juvenil, donde empezó a competir con compañeras más jóvenes que ella.

Además, según contó a Revista Mujer, un productor le pidió bajar un par de kilos ya que se veía "gordita y avejentada".

Esto, sumado a otros factores, dio pie para que comenzara con ayunos y atracones de comida que incluían galletas, ramitas de queso y sushi, y luego vomitaba.

Tras su paso por Yingo, la ecuatoriana, que llegó a pesar 47 kilos, se certificó como especialista en fitness y nutricicón, con lo que se dio cuenta de su trastorno alimenticio. Sin embargo, aún continuaba con un estado mental depresivo que le impedía estar bien. 

Se obsesionó con su cuerpo y partició del bikini fitness, rutina que la obligó a comer de forma muy regulada y calculada, contando cada caloría de las seis comidas que ingería al día. 

Cuando ya tocó fondo fue cuando buscaba dormir todo el día porque no era feliz con lo que hacía y estuvo "postrada" en cama durante cinco meses.

Ya había decidido devolverse a Ecuador, cuando conoció a su actual pareja y dejó el entrenamiento extremo, pero continuó haciendo ejercicios, superando su cuadro depresivo hace ya dos años. 

Mariuxi Domínguez actualmente es chef y se prepara para el Iron Man 2018.