Uruguayos del Milagro de Los Andes emocionaron con sus relatos
- Por Ahoranoticias.cl
Cuando se cumplen 40 años del accidente aéreo en la cordillera de Los Andes, un grupo de rugbistas uruguayos, que sobrevivienron, a la tragedia se reunieron con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien definió el momento como "muy emocionante".
El secretario de Estado expresó que "para mí este es un momento de verdad muy emocionante. Hace 40 años cuando ustedes muchachos bajaron de la cordillera yo creo que todo el mundo se alegró del coraje, de la calidad humana y del esfuerzo que habían realizado".
"Yo estoy seguro que ese día en todo el mundo todos fuimos Old Christians, todos fuimos rugbistas y todos fuimos uruguayos", les dijo el titular de Defensa al grupo de visitantes en el Palacio de La Moneda, luego de una reunión que tuvieron con el Presidente Sebastián Piñera.
A continuación dejamos un video donde se recogen entrevistas de cinco personas que fueron parte del episodio, el cual marcó a gran parte del país.
Pedro Marchant - Profesor, investigador y escritor de San Fernando, Sergio Catalán - Arriero que encontró a los sobrevivientes que caminaron en busca de ayuda, Juan de la Cruz Catalán - Hijo de Sergio, acompañaba a su padre al momento del encuentro, Comandante de Grupo Juan Carlos Polverelli - Miembro de la tripulación que rescató a los sobrevivientes en la cordillera, Suboficial Mayor Ramón Canales - Copiloto de uno de los helicópteros de rescate enregaron sus versiones.
Terxto: UPI
Entrevistas: Agenciauno
Lo último de nacional
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Proponen proyecto para alivianar cobro de deuda por CAE: ¿En qué consiste la iniciativa?
¿Qué pasará con el precio de las bencinas este jueves?: Revisa si el valor de los combustibles subirá, bajará o se mantendrá
"No es amateur, para nada": Fiscal Barros detalle cómo opera organización que secuestró a empresario en San Miguel
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás