Gabriel Boric llama a la izquierda a dialogar con quienes piensan distinto: "Hoy día no somos mayoría en Chile"
- Por Felipe Gallardo | Aton
¿Qué pasó?
El expresidente Gabriel Boric participó en la celebración de los 120 años de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), instancia en la que llamó a la izquierda a dialogar con quienes piensan distinto para recuperar la mayoría política en el país.
El exmandatario, quien presidió la FECh entre 2011 y 2012, participó en un conversatorio sobre el rol del estudiantado junto a Marisol Prado, primera mujer en dirigir la federación (1997-1998), en una actividad moderada por la actual vicepresidenta, Monserrat Lagos. La conmemoración incluyó además el lanzamiento del nuevo sitio web del Archivo FECh y la presentación del fotolibro “FECh 120 años: una historia en portadas”.
"Para volver a ser mayoría tenemos que lograr hablar con los distintos"
“Chile no es un país en donde el 100% de las personas sea de izquierda. Y, de hecho, hoy día la izquierda no es mayoría en Chile. No somos mayoría en Chile. Y para volver a ser mayoría tenemos que lograr hablar con los distintos”, aseguró Boric en su intervención.
El expresidente aseguró que “siempre se ha dicho que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile es una suerte de réplica de lo que sucede en el país. O que las elecciones de la FECh eran una réplica de lo que sucedía en el país. Eso no va a ser posible si es que no somos capaces de valorar, incentivar la diversidad y la disputa política en buena lid con quienes piensan distinto”.
El llamado al debate público y convencer a la ciudadanía
“Tenemos que levantar la mirada y darnos cuenta que el debate en Chile está también yendo por otra parte (...) Me parece importante recordarlo, porque quienes estamos acá, hoy día en esta sala, todos de una u otra manera tenemos alguna vocación de debate público, y no perdamos de vista que para volver a ser mayoría en Chile tenemos que convencer a quienes piensan distinto a nosotros”, finalizó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Prefería morirme yo y mi hijo no": Mujer relata cómo protegió a su hijo de 3 años durante tornado en Retiro
Rabat respalda reforma al INDH y apunta a las querellas por el estallido social: "Solo 68 han tenido algún destino"
Sernac alerta por falla en pernos de los asientos delanteros de vehículo: Revisa el modelo afectado
Lluvia de estrellas Oriónidas: ¿Cuándo y dónde observar el fenómeno asociado al cometa Halley?
Gabriel Boric llama a la izquierda a dialogar con quienes piensan distinto: "Hoy día no somos mayoría en Chile"
Confirman que fenómeno registrado en Retiro es compatible con un "tornado categoría EF0": Con vientos entre 105 y 137 km/h
Lo último de tendencia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Álvaro Ballero sella su amor junto a su nueva pareja con un tatuaje: El diseño tiene un especial significado
Cinco errores que pueden arruinar las ondas naturales de tu pelo y cómo evitarlos esta primavera
"Colapsé... no sirvo para ser mamá": Arenita explota y entrega dura reflexión sobre la maternidad
"Lo desquiciada no se quita": Fallon Larraguibel y Camila Nash protagonizarán tenso Cara a Cara en "Volverías con tu ex? 2"
"¿Qué estoy viviendo?": Michelle Carvalho fue diagnosticada con problema de salud
¿Qué alega Alexítico contra Leo Rey en su querella?: Esto arriesga el cantante si se acoge la demanda en su contra
¿Se viene reconciliación?: El lindo gesto de Camilo Huerta con Paula Pavic tras su distanciamiento
Preocupación por salud de Laura Bozzo: Permanece en la UCI tras cirugía de urgencia
¿Por qué le dicen Alexítico?: El origen del apodo que salió a la luz en la disputa judicial con Leo Rey
Lo último de mundo
Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras operación por tumor pulmonar
MrBeast también quiere el Tesla que puede volar: Conoce cuánto cuesta y cuándo saldrá a la venta
¿Adiós a la calvicie?: Descubren que fármaco para la artritis podría curar la alopecia severa
Muere fisicoculturista de 33 años tras desplomarse en plena competencia: Llevaba menos de dos meses casado
"¿Estás enfermo?": Donald Trump insulta a periodista en nuevo enfrentamiento en la Casa Blanca
Francia desplegará militares en las calles ante nuevas manifestaciones y tensión social
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando