Incendio consume strip center en el centro de Santiago: Bomberos pide evitar exponerse al humo tóxico
- Por Nicolás Díaz | Catalina Briones
¿Qué pasó?
La madrugada de este sábado se desató un incendio que consumió un "mall chino" ubicado en la intersección de Santa Rosa con Santa Isabel, en pleno centro de Santiago. La emergencia desplazó a 19 compañías de Bomberos.
Incendio en "mall chino" de Santiago
El comandante Giorgio Tromben, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), explicó que el fuego afectó a "Home Store, que es una estructura asiática donde tienen bodegas y distinto material inflamable".
"Al ver la gran propagación y el fuego que existía en el lugar, se escaló a una tercera alarma de incendio", añadió el voluntario.
El siniestro, que comenzó a eso de las 03:30 horas, generó una gran columna de humo que fue visible en varias comunas de la capital.
"Bomberos trabajó principalmente en la contención de esa emergencia y evitar que el fuego se propagara a los locales y un cité continuo habitacional", detalló el comandante Tromben.
Pese a que la emergencia fue controlada, "se produjo un colapso también estructural de todo el techo, de techumbre en este caso completo" por lo que se debió trabajar en "propagaciones menores" y el "remate de aquellos focos de fuego que quedaron bajo la estructura".
Afortunadamente, no se registraron civiles ni bomberos lesionados en la emergencia a la cual se desplegaron 14 compañías del CBS y "cinco cuerpos vecinos de la región".
Bomberos pide evitar exponerse al humo tóxico
El comandante Tromben explicó que el humo tóxico se generó debido a la presencia de "textiles y plásticos", por lo que pidió a los vecinos del lugar "tener sus ventanas cerradas, puertas cerradas y evitar salir a este sector".
Finalmente, se indicó que las condiciones de ventilación de este sábado en la Región Metropolitana evitarían que este humo se propague a otras comunas de la capital.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"¿Dónde está mi hijo? ¿Dónde está mi hijo?": Video muestra la desesperación de un padre víctima del violento robo de su vehículo
Abogada de la familia de Ronald Ojeda tras prisión preventiva de el Turko y el Gocho: "Hay vínculo político"
"Probabilidad de fuertes rachas de viento": Meteorología emite alerta y aviso de tormentas eléctricas en sectores de tres regiones
"Nos salvamos del incendio, ahora no hubo caso": Mujer lamenta daños en su casa tras paso de "vientos tornádicos" en Campanario
Incendio consume strip center en el centro de Santiago: Bomberos pide evitar exponerse al humo tóxico
Ballena varó con cuerdas atadas al cuerpo y la cola en playa de Los Muermos: Sernapesca presentará denuncia
Lo último de tendencia
Hermana periodista de José Antonio Neme reveló un anhelo con el animador de Mucho Gusto: "Me encantaría"
Coté López se disculpa entre lágrimas con Gala Caldirola y aclara regalo "afrodisíaco" que le llevó a Catar
Gala Caldirola mostró un nuevo anillo y sus seguidores preguntaron por Luis Jiménez: Así respondió ella
Cumbia, cueca y tradición: Estos son los artistas que animarán la Gran Cumbre Guachaca
Exchica reality muestra cómo avanza su embarazo a pocas semanas de convertirse en madre
Coté López responde a especulaciones tras dichos de Gala Caldirola y muestra sus exámenes médicos
Mauricio Pinilla revela que le presentó a Coté López a Luis Jiménez y dedica palabras a Gala Caldirola: "Es una tremenda mujer"
Hijo de Delfina Guzmán dirige el último proyecto de la actriz antes de su retiro a los 98 años
Jaime Vadell reaparece en redes sociales a sus 90 años y genera ola de reacciones: "Nos pega fuerte el tiempo"
Cueca, lugares temáticos, caballos y más: Todo lo que tendrá la Semana de la Chilenidad 2026
Lo último de mundo
Posó con su birrete y toga en el camión de basura: Joven se gradúa tras trabajar como recolector durante toda su carrera
Descubrieron una tumba egipcia intacta de 4.400 años y hallaron dentro la evidencia más antigua de una enfermedad mortal
Lujoso hotel sorprende con habitaciones y restaurante bajo el mar
Trump anuncia histórico acuerdo petrolero con Venezuela: Estados Unidos controlará 65 mil millones de barriles en reservas
Mide 7,3 kilómetros, tiene 682 vagones y posee el récord Guinness como el tren más largo y más pesado de la historia
"Esto es algo que me entusiasma": Trump anuncia creación de la Academia Espacial de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?