Ingeniera queda en prisión preventiva tras robo en vivienda de La Reina
¿Qué pasó?
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 16ª Comisaría La Reina detuvo a una mujer de 27 años por su presunta participación en un robo a un domicilio ocurrido el martes en calle Hannover, en la misma comuna.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la mayor Carolina Constanzo, comisario de la unidad, el procedimiento se originó tras una denuncia realizada por una trabajadora del inmueble afectado, quien al llegar al lugar se percató de la sustracción de diversas especies.
¿Qué dijeron las autoridades?
Según informó Carabineros, los propietarios de la vivienda se encontraban fuera de Santiago al momento del hecho.
Con estos antecedentes, personal policial realizó las primeras diligencias investigativas de manera coordinada con la Fiscalía de Flagrancia, lo que permitió establecer el posible recorrido de los involucrados y llegar hasta un domicilio ubicado en la comuna de Peñalolén.
En ese lugar, Carabineros concretó la detención de una mujer que conducía el vehículo utilizado por los sujetos que habrían participado en el robo.
Al respecto, el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Jorge Reyes, confirmó que, tras recibir la denuncia, se instruyeron diligencias investigativas a la SIP de la 16ª Comisaría de La Reina, las que permitieron identificar y detener a la imputada, una ingeniera, quien fue formalizada por el delito de robo en lugar habitado.
Tras la audiencia de formalización, la mujer quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, según informó la Fiscalía.
Desde Carabineros señalaron que, junto al Ministerio Público, continúan las diligencias investigativas con el objetivo de recuperar las especies sustraídas y dar con el paradero del resto de los involucrados en el delito.
Leer más de
Notas relacionadas
- Gobierno expulsa a ciudadano argentino tras participar en desórdenes públicos graves en Santiago
- "Sigo teniendo fe": La esperanza de madre de joven que vendía cartas Pokémon tras detención de sospechosos de su desaparición
- Ministra Steinert por secuestro de empresario: "Esperamos tener resultados lo más pronto posible"
Lo último de nacional
Vertederos en Chile encabezan lista de los 50 sitios con mayores emisiones de metano: ¿Dónde están ubicados?
Investigan presunto secuestro de una mujer en Estación Central
Temblor se registra en la zona norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
"Bajo la bandera de otro país": Candidato argentino a la ONU critica a Bachelet por no tener el respaldo de Chile
Ingeniera queda en prisión preventiva tras robo en vivienda de La Reina
Por hasta 15 horas: Revisa las comunas de la RM que tendrán cortes de agua este jueves
Lo último de tendencia
WhatsApp Plus: Esto costaría la suscripción a la extensión de la popular app de mensajería
El conocido actor Orlando Bloom se encuentra en Santiago: Revisa qué está haciendo y los lugares que visitará
Tonka Tomicic aborda su situación sentimental actual y revela su postura sobre el matrimonio: "Yo me casaría feliz..."
Hija de Iván Zamorano sorprende al mostrar a su pareja en romántico viaje por Boston: ¿Quién es?
Mateo Neira cuenta que invitó a conocida cantante chilena a su graduación: "Hubiera ido feliz con ella"
De la cancha a la ayuda social: La nueva vida de exjugador de Colo Colo que se coronó campeón en 2022
"Él no está aquí para defenderse": Hija de Bonvallet rompe el silencio y cuestiona a podcast que aborda la vida su padre
Ya hay interesados: Así es la casa de Pinilla que saldrá a remate por la mitad de su valor
"Lo conocí como paciente": Pamela Leiva abrió su corazón y se sinceró tras presentar a su nueva pareja
Lluvia de estrellas Líridas: ¿Cuándo es y cómo verlas en Chile?
Lo último de mundo
Nayib Bukele compara juicio masivo de pandilleros en El Salvador con los de Núremberg
Investigadores descubren que residuos de cocaína que caen a lagos alteran el comportamiento del salmón del Atlántico
El misterio en torno a la desaparición y muerte de 10 científicos en Estados Unidos: Tenían acceso a información clasificada
Video muestra momento en que avioneta se enreda con tendido eléctrico y cae abruptamente en California
Parlamento de Turquía aprueba prohibición de redes sociales para menores de 15 años
Japón presume de una lavadora de lujo para asear personas que opera con inteligencia artificial
Lo último de calidad de vida
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana