Dramática madrugada en Lirquén: incendio forestal consume más de 100 viviendas y obliga a evacuar hospital
- Por Meganoticias
Una situación de extrema gravedad se vive esta madrugada en la localidad de Lirquén, en la comuna de Penco, Región del Biobío. Un incendio forestal que comenzó en zonas de predios y cerros ha avanzado rápidamente hacia sectores habitados, dejando un saldo preliminar de al menos un centenar de viviendas consumidas por el fuego.
La emergencia se desató con fuerza cerca de las 22:00 horas del sábado y se ha propagado con rapidez debido a las condiciones climáticas adversas, marcadas por un viento intenso que dificulta el combate de las llamas y el trabajo de la prensa en el lugar.
Uno de los puntos más críticos de la jornada ha sido la evacuación total del Hospital de Lirquén. Las autoridades determinaron el traslado preventivo de pacientes y personal ante la cercanía del fuego al recinto asistencial.
Según el reporte en terreno, los equipos de emergencia y Bomberos han debido concentrar gran parte de sus recursos en proteger una planta industrial ubicada frente al hospital, la cual almacena productos químicos importantes. El objetivo es evitar una eventual explosión o una emergencia mayor que podría cobrar más víctimas.
Si bien el catastro oficial se realizará durante la mañana, los reportes preliminares desde la zona indican que cerca de 150 viviendas habrían sido destruidas. La situación ha obligado a una evacuación masiva solicitada por Senapred y coordinada por seguridad municipal, aunque algunos vecinos intentan permanecer en el lugar mojando sus propiedades con mangueras.
Aunque la información está en desarrollo y sujeta a confirmación oficial, existen reportes preocupantes sobre personas que no habrían logrado evacuar a tiempo. "Es una situación que estaremos confirmando durante las próximas horas", señaló un equipo de Meganoticias en terreno.
La emergencia en Lirquén se ha transformado en el foco principal de preocupación en la zona, desplazando la atención que más temprano se centraba en el sector de Puente 1, entre Concepción y Florida.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
¿Dónde y a qué hora?: Enel programa cortes de luz en sectores de ocho comunas para este jueves
Detienen a presunto homicida de Nicolás Vidal: Futbolista amateur fue asesinado tras riña entre barras
Balacera al interior de supermercado deja dos detenidos en Maipú
Temblor remece a la zona centro-norte del país: Esta fue la magnitud de sismo
SAG confirma caso de gripe aviar en aves silvestres en región de Valparaíso
Demuelen tras mausoleos narcos en Maipú: Ya van más de 120 estructuras erradicadas desde 2023
Lo último de tendencia
Una experiencia gastronómica: Felipe "Pipe" Sánchez inaugurará una pizzería especializada en estilo de pizza Detroit
Tarragona compra marca de comida rápida que estaba en proceso de quiebra
Este es el valor del nuevo MacBook Neo de Apple: Cuesta menos que uno de los iPhone más baratos
Artista estadounidense reclama por uso de sus canciones en videos de bombardeos: Envió mensaje a la Casa Blanca
"No vale la pena operarme estando tan afectada": El desahogo de Adriana Barrientos durante procedimiento médico
"¿Vergüenza, por qué?": Mariela Román responde pregunta de seguidora sobre su actual relación con Fabricio Vasconcelos
Rumbo a la corona: Nieta de Mario Vargas Llosa sorprende con su candidatura al Miss Perú USA
Madre de Fernando Godoy fue trasplantada de riñón: Estuvo con diálisis más de tres años
¿Por qué terminaron?: Disley Ramos aclara las razones del quiebre con Luis Jiménez
"Él oculta una personalidad": Rai Cerda se lanzada en picada contra Sammis Reyes tras pelea con su hermano Cuco
Lo último de mundo
Estados Unidos considera "inaceptables" ataques contra Turquía tras lanzamiento de misil iraní
Lanzan campaña para que hijo de Trump vaya a la guerra: "Está listo para defender el país que su padre dirige con tanta valentía"
Video muestra momento exacto en que buque iraní es impactado por torpedo estadounidense
Abuela quiso dejar sin herencia a su nieta por no ir a verla: Chats de WhatsApp terminaron salvándola
Le dolía el estómago y fue hacerse un examen: Le descubrieron dos tipos de cáncer
Submarino de EEUU hunde buque de guerra iraní en el océano Índico
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor