"Falsas imputaciones": Trinidad Cruz-Coke defiende a su marido por crimen de fotógrafo Eduardo Cruz-Coke e hijos

¿Qué pasó?

Han pasado más de dos meses desde el triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos en la comuna de La Reina, caso que mantiene a Jorge Ugalde -cuñado del fotógrafo- en prisión preventiva tras ser formalizado por Fiscalía como el principal sospechoso del crimen.

Este domingo, en conversación con Las Últimas Noticias, Trinidad Cruz-Coke, hermana y tía de las víctimas, así como esposa del imputado, decidió romper el silencio para defender su inocencia.

"Mi familia más que dividida está destruida (...) Compartíamos la vida. Los voy a extrañar hasta el día en que me muera y voy a luchar incansablemente hasta encontrar la verdad. Para mí, lo más importante en esta causa, más que defenderse de falsas imputaciones de la Fiscalía, es encontrar al o los asesinos de mi hermano y sobrinos, y reencontrarme con mi esposo", declaró Trinidad.

Ir a la siguiente nota

A pesar de no ser aún formalizada por el Ministerio Público, para la Fiscalía y los demás querellantes la figura de Trinidad estaría vinculada con una eventual herencia en disputa. Esto, además de levantar sospechas por un presunto intento de envenenamiento a su propio hermano el año 2024.

Sin embargo, frente a la gravedad de las acusaciones, Trinidad declaró tener una estrecha relación con Eduardo y sus hijos hasta sus últimos días. "Desde que falleció mi madre, mi hermano se fue a vivir a su casa, compartimos la lavadora y ese día yo pasé a lavar. Lo último que escuché de él fue una talla, se reía de mí, compartí con mis sobrinos, fue un encuentro muy tierno como era cada vez que nos veíamos", relató.

Por otro lado, el principal sospechoso de los asesinatos, su marido, volvió a dar de qué hablar en los últimos días luego de que se revelara que funcionarios de la PDI encontraron en el sitio del suceso un manuscrito. Se trata de evidencia que daría cuenta de una planificación judicial que podría tener relación con el triple homicidio.

"La muerte de un ser querido así, de una manera tan violenta, es algo que no tiene dimensión y que es muy difícil de explicar. (...) Sumarle a esto una acusación así es una pesadilla, sobre todo teniendo una policía, una Fiscalía trabajando más en filtrar información que de investigar", cerró Trinidad.

Todo sobre Casos Judiciales