No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa

¿Qué pasó?

Más de un mes ha pasado desde la enigmática desaparición de Luz Espinoza Galaz, una mujer de 55 años a la que se le perdió el rastro el pasado viernes 31 de octubre en la comuna de Malloa, en la región de O'Higgins.

Sus familiares recién confirmaron su desaparición el domingo 2 de noviembre, cuando su sobrina y compañera de trabajo en labores de aseo llegó hasta el domicilio de Luz y encontró una extraña escena: en la mesa había vino servido sin beber y algunos alimentos.

Había vino, pero no bebía alcohol

Una investigación de Chilevisión reveló que Luz fue vista por última vez regando las flores de su casa el jueves 30 de octubre. Luego de no presentarse al trabajo ni responder llamadas, sus compañeros de trabajo fueron a verla a su casa.

Ir a la siguiente nota

En su interior no estaba Luz, pero en la mesa encontraron dos vasos servidos con vino, una taza, migas de pan y un paté. Javier Cáceres, uno de sus tres hijos, comentó al citado medio que no entiende por qué había alcohol en la mesa: "Mi mamá no tomaba", aseguró.

Javier comentó que como familia "estamos desesperados, ya no sabemos qué más hacer ni dónde buscar. Me da la sensación que esos vasos los hubieran puesto ahí por distracción".

Además, la casa no estaba desordenada ni tenía signos de un posible robo, aunque el celular de Luz no estaba. Lo llamativo es que sus otras pertenencias seguían en el hogar, como sus llaves, su bolso con documentos y dinero en efectivo.

Sospechan del exesposo, un exnovio y de su actual pareja

Al frente de la casa de Luz vive su exesposo y padre de los tres hijos. "Lo hemos visto afectado, pero la relación de ellos no era la mejor del mundo. Tenían sus roces y discusiones cada cierto tiempo", contó Javier. La PDI perició su domicilio con perros, pero no encontró pistas de Luz. El hombre aseguró que no estaba en su casa al momento de la desaparición, y que no la vio ese día.

Otro de los sospechosos es la actual pareja de Luz, a quien los hijos conocen poco, a pesar de que ya llevaban casi 5 años juntos. "A nosotros nunca nos lo presentó y él no se nos ha acercado en este tiempo", comentó Javier.

Por último, aparece también la figura de una expareja de Luz de hace algunos años. "Se supone que no había contacto, pero ahora nos enteramos de que esta persona la seguía buscando cada cierto tiempo", dijo su hijo. "No descarto nada, no pongo las manos al fuego por nadie", cerró.

Todo sobre Policial