Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio

¿Qué pasó? 

En prisión preventiva quedó un taxista de 59 años acusado de abusar sexualmente de dos estudiantes menores de edad al interior de su vehículo, hecho ocurrido en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá

De acuerdo a fiscalía, se identificaron al menos dos delitos en los que estaría involucrado el imputado. Uno de ellos fue en octubre de 2024 y otro en abril de 2025, cuando ambas víctimas se trasladaban desde sus colegios a sus domicilios. 

Víctimas tienen 13 y 15 años 

Según indicó el fiscal Cristóbal Platero durante la audiencia de formalización, en el primer episodio una niña de 13 años salió de su colegio y tomó un taxi para dirigirse a su casa. Dicho vehículo era conducido por el presunto agresor de iniciales E.L.L.C. 

El persecutor explicó que durante el recorrido el hombre la habría amenazado para obligarla a pasar al asiento delantero. La niña accedió por miedo, momento en que el imputado abusó de ella. 

Tras dar varias vueltas, la dejó en un sector cercano a avenida Unión Europea, en donde la empujó para que bajara y le arrojó un billete de mil pesos diciéndole: "Ahí tienes tu pasaje". La niña caminó sola hasta su hogar, llorando.

El segundo hecho denunciado ocurrió el viernes 4 de abril de 2025, cuando una adolescente de 15 años abordó un taxi colectivo que también habría sido conducido por el imputado, con el fin regresar desde su colegio a su casa.

Durante el trayecto, el hombre se desvió del recorrido y comenzó a hablarle insistentemente, para luego abusar de ella, sin que la víctima pudiera oponerse. Cuando el vehículo se detuvo en la intersección de pasaje Proyectada con la ruta A-616, la adolescente logró bajar del auto y huir.

"Lo que hacía el imputado era subirlas a su taxi y en algún momento hacer que se pasaran al asiento del copiloto. Estando a solas se desviaba del camino y comenzaba una conversación con ellas preguntándole si tenían pololos o si necesitaba que la retirasen días posteriores", indicó Platero.

"Luego, en esos momentos a solas es que le realizaba tocaciones indebidas a ambas, después las dejaba en un lugar y las víctimas se iban caminando a su casa", agregó la autoridad.

Imputado quedó en prisión preventiva 

Tras la recepción de ambas denuncias y la similitud de sus características, la fiscalía instruyó diversas diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), mediante las cuales se logró identificar y ubicar al imputado.

El fiscal sostuvo que, gracias a los peritajes realizados por la unidad especializada, se logró verificar "que se trataba del mismo taxi colectivo y justamente se trataba del mismo taxista y el mismo modus operandi". Tras, ello, se concretó su detención el pasado lunes 1 de diciembre.

El Ministerio Público formalizó al hombre por un delito de abuso sexual contra menor de 14 años y un delito de abuso sexual contra mayor de 14 años, solicitando la prisión preventiva. El tribunal acogió la petición por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.