"Fue un narcofemicidio": Hermana de Krishna Aguilera pide protección para ella y sus hijas
¿Qué pasó?
Cristal Aguilera llegó al Centro de Justicia acompañada de su abogado para solicitar protección para ella y sus dos hijas. La joven expresó preocupación por su seguridad tras el asesinato de su hermana, Krishna Aguilera, la joven de 19 años que estuvo 22 días desaparecida antes de ser encontrada fallecida a comienzos de octubre en Calera de Tango.
Desde su perspectiva, el crimen corresponde a un “narcofemicidio”, al igual que su abogado, quien plantea que debe existir esta nueva tipificación para este tipo de delitos.
Preocupación por su seguridad
Cristal aseguró que, pese a los avances de la investigación, que ha logrado nueve detenciones por el caso, aún existe un riesgo para su familia debido al vínculo del "Guatón Beltrán, principal imputado del crimen, con una redes de tráfico de drogas.
Ir a la siguiente notaLa joven señaló que actualmente debe desplazarse acompañada y que no cuenta con garantías suficientes para resguardar a sus hijas. “No me siento completamente segura porque estoy sola. La verdad es que tengo que estar con una persona que trabaja con el alcalde de San Bernardo, que me lleva para arriba y para abajo... Yo busco justicia, resguardo, porque lo que le pasó a mi hermana fue un narcofemicidio”, afirmó.
Incluso, sostuvo que el imputado podría representar una amenaza, aunque se encuentre en prisión preventiva. "Estamos hablando de una persona que busca a menores de edad, a mujeres jóvenes, para ponerlas a traficar y después las mata como si nada. Si este hombre llega a salir de la cárcel, va a seguir haciendo lo mismo con todas las niñas que le queden por delante", indicó.
“Lo otro que busco es que esta persona no salga más de la cárcel donde él está, que es de máxima seguridad, por mi integridad física, por mi vida y por la de mis hijas”, añadió.
La figura del “narcofemicidio”
El abogado Pedro Díaz, representante de la familia, insistió en la necesidad de discutir una tipificación penal que permita abordar delitos de este tipo. A su juicio, la legislación actual no contempla adecuadamente casos donde podría existir un vínculo afectivo entre víctima e imputado asociado a redes de tráfico.
“Hay delitos como este que tienen que tener una penalidad inmediatamente asociada al perpetuo calificado”, sostuvo, detallando además que ya presentaron una querella.
El defensor planteó que este tipo de crímenes requiere un seguimiento diferenciado, considerando los riesgos para el entorno de las víctimas, como los que hoy denuncia Cristal.
Leer más de
Notas relacionadas
- Violento robo en mall de Maipú: Encapuchados entraron a locales comerciales y percutaron disparos
- Detienen a uno de los chilenos más buscados por Interpol: Lo acusan de abusar de varios menores en Argentina
- "Mafia china" en Chile: Así operaba la banda de Meiggs que usaba karaokes como fachada y que contaba con un carabinero