Promete bencina hasta $200 más barata: Gasolinera internacional low cost prepara su arribo a Chile
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Una de las compañías energéticas que más se ha expandido en el último tiempo dentro de Europa alista lo que será su irrupción en el mercado chileno. Se trata de Petroprix, empresa de origen español que ya se posicionó como la principal gasolinera de bajo costo en dicho país.
Según consigna DF MAS, la firma lleva preparando su llegada a Chile desde junio del año pasado y su principal apuesta es ofrecer un servicio con precios más bajos que la competencia.
La primera estación de Petroprix en nuestro país será emplazada en el sector de Las Vizcachas, dentro de la comuna de Puente Alto. No obstante, la firma ya apunta a inaugurar cerca de 50 locales a lo largo del territorio nacional.
En conversación con DF MAS, Juan Carlos Santiago Bermúdez, uno de los socios de la compañía, aseguró: "Con nosotros van a ahorrar $8.000 a $10.000 en cada depósito. Creemos que es un ahorro que muchos ciudadanos de Chile van a apreciar. Tampoco vamos a ir a todo el mercado chileno. Iremos donde están las grandes poblaciones, Santiago, Valparaíso y algunas zonas más".
Por su parte, el director de Hermann Consultores, Jorge Hermann, explicó a The Clinic: "Petroprix señala que un ahorro entre $8.000-10.000 en un estanque de combustibles. Por ejemplo, llenar un estanque de 45 litros con un ahorro de $9.000 implica que el precio de la gasolina debería ser $200 pesos más bajos".
En conversación con el mismo medio, Michéle Labbé, economista y académica de la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián, proyectó que "la rebaja podría alcanzar 6,5%" de concretarse el ahorro de entre $8.000 y $10.000 prometido por la firma española.
Leer más de
Notas relacionadas
- Aumento de la actividad sísmica en el volcán Tupungatito: ¿Cuál es el riesgo de una eventual erupción?
- Fiesta al interior del Metro de Santiago enciende la polémica: ¿Cómo fue autorizada?
- Se habían subido a una micro para escapar: Ocho detenidos tras turbazo en tienda de celulares en mall de La Reina
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas