Dos detenidos deja robo de un camión en Quilicura: Llevaban inhibidor de señal e intentaron a atropellar a carabinero
¿Qué pasó?
El robo de un camión en Quilicura, Región Metropolitana, terminó con disparos por parte de Carabineros este lunes.
Dos antisociales fueron detenidos -uno de ellos menor de edad- y se constató que llevaban un inhibidor de señal.
¿Qué se sabe del robo y posterior balacera?
De acuerdo a los antecedentes preliminares, cerca de las 8:30 horas los detenidos intimidaron al conductor del camión en la intersección de San Martín con avenida Américo Vespucio y se dieron a la fuga con el vehículo.
Rápidamente, se dio aviso a Carabineros, quienes en una patrulla mixta con la municipalidad lograron interceptar a los delincuentes. En ese momento, el conductor del camión robado intentó atropellar a un funcionario policial, motivo por el que este realizó dos disparos al parabrisas para defenderse del ataque.
El delincuente resultó herido en uno de sus hombros, por lo que perdió el control del vehículo y terminó chocando contra un bus de la Red Metropolitana de Movilidad, rompiendo uno de sus vidrios laterales.
El conductor del bus reveló que al momento del impacto, el camión era perseguido por personal de seguridad ciudadana y de Carabineros: "El camión iba a todo dar, entonces cuando chocó el bus se frenó y ahí logramos bajar al delincuente". El bus iba con 15 pasajeros en su interior, todos en buen estado de salud y sin lesiones.
Tras el choque, se logró atrapar al conductor del camión robado, mientras que su acompañante intentó huir a pie, aunque finalmente fue capturado.
Delincuentes usaban inhibidor de señal
Al interior del camión, Carabineros constató que había un inhibidor de señal, aparentemente para quitar la señal del GPS del vehículo y que así no pudiera ser encontrado.
Carlos Cid Jarpa, director de Seguridad Pública de Quilicura, afirmó que eso "dificultó un poco las comunicaciones de Carabineros y las nuestras para poder llegar al lugar, así como también el dron que no pudo ejecutar trabajo en el sector".
Sin embargo, Cid explicó que lograron cortar el tránsito en algunos sectores de la carretera para evitar que el camión se diera a la fuga, lo que permitió dar con su captura.
Leer más de
Notas relacionadas
- Gigante grupo internacional construirá colegio privado en Providencia: Así será el nuevo establecimiento
- Intento de encerrona genera grave choque entre tres vehículos en autopista Costanera Norte
- Investigan posible intencionalidad de incendio forestal en Santa Juana: Alcalde asegura que "el daño es gigantesco"
Lo último de nacional
Mallplaza retoma millonario proyecto de centro comercial que se ubicará en la región de Valparaíso
Combustibles volverían a subir esta semana: Proyectan alzas de hasta $38 por litro
Ivette Vergara queda en libertad y apercibida tras formalización por conducción temeraria: Su licencia sigue retenida
Squella responde a reparos de Ramírez por reforma de seguridad: "Me llamó la atención que lo exteriorizara sin tener el texto"
Medio sueldo por año trabajado: Así es la nueva propuesta de indemnización a todo evento que prepara el Gobierno
Defensa de Ivette Vergara tras detención por exceso de velocidad: "Ella no cree que haya ido a 161 kilómetros por hora"
Lo último de tendencia
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética