Manuel Monsalve da portazo a la comisión investigadora y rechaza responder cuestionario
- Por Emilio Senn | Aton
¿Qué pasó?
El exsubsecretario del Interior y actual imputado por una denuncia de violación, Manuel Monsalve, se negó a responder el cuestionario enviado por la comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados que indaga el caso que
De acuerdo a información recavada por La Tercera, el pasado 9 de diciembre, la comisión acordó oficiar a Monsalve para que contestara una serie de preguntas desde el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
Para entonces, desde el entorno del exsubsecretario trasmitían que tenía plena disposición a colaborar en las pesquisas que llevan adelante los parlamentarios, esto incluiría el cuestionario elaborado por la comisión.
Sin embargo, casi dos meses después, Monsalve determinó que definitivamente no contestaría a la instancia. Fuentes conocedoras del caso afirman que la exautoridad llegó a esa definición al ponderar distintos elementos, como el que no sería conveniente, en tanto la indagación formal de los hechos por los que se le acusa sigue abierta.
Por otro lado, este miércoles se cumplieron 70 días desde que la comisión envió al Presidente Gabriel Boric un cuestionario sobre el caso que involucra a quien alguna vez fue reconocido como el "zar de la seguridad" del Gobierno.
El presidente de la citada instancia, Miguel Mellado (RN), relevó que distintas autoridades de gobierno habían dado cuenta de que el jefe de Estado sí atendería las consultas. "La ministra vocera cuando fue a la comisión dijo que él iba a contestar el cuestionario, la vocera subrogante también lo dijo en una radio públicamente, ella habló de enero, yo espero que estén en eso. Aún tiene febrero para hacerlo", señaló el parlamentario.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas