Administrador de empresas violó a una joven durante entrevista de trabajo: Fue condenado a 7 años de cárcel
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó en fallo unánime a un administrador de empresas a una pena de 7 años de presidio efectivo por el delito de violación a una joven de 18 años.
El hecho se produjo en diciembre del año pasado en el centro de Santiago, Región Metropolitana, cuando la víctima se encontraba en una entrevista de trabajo con el condenado.
¿Qué dice el fallo del tribunal?
De acuerdo a la sentencia del tribunal, se acreditó que el delito ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas del 4 de diciembre de 2023 en el interior de una oficina en calle Amanda Labarca, en la comuna de Santiago.
En el lugar, "el acusado, aprovechando que realizaba una entrevista de trabajo a la víctima (?), le pidió que se parara de la silla en la que se encontraba, colocándose atrás, empujándola de frente hacia un escritorio, bajándole los pantalones, ejerciendo fuerza sobre ella intentando violarla".
Pese a que "la víctima lo empujaba, no pudo evitar que el imputado cometiera el delito (?), luego de lo cual este se apartó y la víctima pudo salir del lugar, solicitando auxilio a conocidos, denunciando el hecho en Carabineros", agrega la sentencia.
LO ÚLTIMOLa condena contra el violador
El tribunal explicó que el delito de violación implica presidio mayor en sus grados mínimo a medio, sin embargo, en este caso se verificó "que no existen agravantes que considerar, razón por la que no podrá imponerse el grado máximo de la pena prevista por la ley para el delito", aplicándose la condena de siete años de prisión.
Junto a ello, el sujeto quedó con inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la imposibilidad absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Leer más de
Notas relacionadas
- Toldos azules rodean el Congreso en Valparaíso: Comercio ambulante frente a las narices de los parlamentarios
- "Fue una puñalada directamente al corazón": Hablan familiares de hombre asesinado por odontóloga que lo confundió con delincuente
- Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo
Lo último de nacional
Anuncian corte de agua por hasta 12 horas en comunas de la RM: Revisa horarios y sectores afectados
Enel confirma corte de luz en 12 comunas de la RM para este martes 19 de mayo: Revisa en qué sectores
Balacera tras partido de fútbol termina con duras condenas en Antofagasta
Senado aprueba proyecto de Escuelas Protegidas: Incluye revisión de mochilas y nuevas sanciones
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Lo último de tendencia
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje