Familia china sufrió violento asalto en su casa de Quilicura: Pareja y sus dos hijos pequeños fueron maniatados
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una familia de nacionalidad china fue víctima de un brutal asalto la madrugada de este lunes en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, luego de que un grupo de delincuentes ingresara a su domicilio, intimidara a sus miembros y sustrajera diversas especies.
Primer robo ocurrió a un local de comida china
De acuerdo al comisario Nelson Aravena Díaz, de la Brigada de Robos (Biro) Centro Norte, cerca de las 04:00 horas se produjo un primer hecho minutos antes del ataque a la familia, en un local de comida china ubicado en calle Ismael Briceño.
"Ingresan al local tres sujetos, al parecer extranjeros. En el interior se encontraba un ciudadano de nacionalidad china, a quien intimidan con armas de fuego, sustrayendo desde el interior tres teléfonos celulares, y cerca de 300 mil pesos de dinero en efectivo", informó el detective.
Según la autoridad, los antisociales también robaron las llaves del inmueble en donde vive el dueño del recinto, ubicado a solo cinco casas distancia.
Hay dos niños entre las víctimas del asalto
La banda se dirigió hasta el domicilio y entró de manera violenta. "Proceden a intimidar a los moradores, quienes serían una pareja de nacionalidad china, mientras se encontraban acostados durmiendo, en compañía de sus dos hijos menores de edad", comunicó Aravena.
El funcionario de la PDI agregó que los delincuentes maniataron, con cordones de zapatillas y luego con cinta adhesiva, a los adultos y también a sus dos hijos de 11 y 13 años.
Posteriormente, los agresores escaparon, llevándose cerca de dos millones de pesos en efectivo junto con otras especies de valor y el vehículo de la familia.
Familia ya habría sufrido un robo similar
A pesar de la violencia con la que actuó la pandilla, ninguno de los habitantes de la casa resultó herido durante el ataque, el que no sería aislado. Y es que según los antecedentes dados a conocer por las personas afectadas, ya habían sufrido otros dos robos en meses previos.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) para que se hiciera cargo de las diligencias, las que están focalizadas en encontrar a los autores de delito y dar con la ubicación de las especies sustraídas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Hoy nadie consume parafina": Las declaraciones del ministro Quiroz tras fuerte alza del combustible
Robo a empresa electrónica termina con disparos contra Carabineros y dos detenidos en Quilicura
Adulto mayor es herido a bala tras asalto de su minimarket en Maipú
Del calor a los chubascos: ¿Cuál será la máxima de este jueves y qué se espera para el viernes en Santiago?
Delincuentes roban elementos al interior del vehículo del diputado Daniel Valenzuela en Providencia
"La peor cifra desde la pandemia": El análisis de Roberto Saa por desempleo en Chile tras reciente informe del INE
Lo último de tendencia
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Lo último de mundo
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando