Árbol de Navidad gigante será instalado en Plaza de la Constitución: ¿Desde cuándo se podrá visitar?
- Por Lucas Figueroa
Si de clásicos de la temporada navideña se trata, es imposible no pensar en el árbol de Navidad, presente en buena parte de los hogares que celebran esta fiesta alrededor del mundo. Pero no solo en las casas se instala este adorno navideño, sino que también lo hacen hasta en puntos neurálgicos de muchas ciudades.
En ese sentido, Chile no es la excepción, además de centros comerciales, de un tiempo a esta parte se ha vuelto común ver este símbolo en puntos estratégicos de la ciudad de Santiago, como es la Plaza de la Constitución, donde volverá a estar por tercer año consecutivo.
¿Desde cuándo estará el árbol de Navidad en la Plaza de la Ciudadanía?
La instalación del árbol de Navidad es una iniciativa de BancoEstado en conjunto con el Palacio de La Moneda, en lo que será una ceremonia que contará con distintas autoridades tanto de la entidad financiera como del propio Gobierno.
Esto se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre, fecha en que el árbol quedará a disposición de las personas para su exhibición. Con 15,5 metros de altura, casi 30 mil luces LED y una decoración completamente renovada, el árbol se alza como un gesto de encuentro y esperanza, representando el compromiso de BancoEstado con la comunidad.
Este año, el encendido del árbol estará acompañado por una emotiva presentación musical. La Orquesta de la Universidad de Chile y el Coro Alumni de la Pontificia Universidad Católica interpretarán fragmentos de El Mesías de Händel, una obra clásica que transmite un mensaje de reflexión y esperanza.
Este acto artístico busca enriquecer la experiencia de los asistentes, sumando cultura y solemnidad a una celebración que ya se ha convertido en una tradición navideña en el corazón de Santiago, de acuerdo a lo que señalan desde el propio BancoEstado.
El árbol permanecerá encendido durante todo lo que resta de diciembre y hasta el 6 de enero, iluminando la Plaza de la Constitución todos los días desde las 21:00 horas.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incendio afectó a cité en el centro de Santiago
Por hasta 8 horas: Corte de luz afectará a sectores de nueve comunas este martes 30 de diciembre
Canadá confía en Chile para fortalecer su flota naval: El proyecto que pone a la industria nacional como referente mundial
SII aumentará la retención de las boletas de honorarios: ¿Cuándo comienza la medida y por qué se aplica?
"36°C, el peak de la ola de calor": Jaime Leyton entrega su pronóstico del tiempo para este martes
Aprovecharon el incendio: Así fue descarado robo de un grupo de mecheras en mall de Huechuraba
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de mundo
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Trump afirma que EEUU destruyó una "gran instalación" de drogas en medio de su campaña contra Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad