Video muestra intento de robo a alcalde electo de Macul: "Me pusieron las manos arriba con pistola"
¿Qué pasó?
Cámaras de seguridad captaron el intento de robo que sufrió este martes el alcalde electo de la comuna de Macul, Eduardo Espinoza (Partido Republicano), a las afueras del domicilio de un amigo. Los delincuentes no lograron sustraer ninguna de las pertenencias de la víctima durante el atraco.
El incidente ocurrió en el sector de calle Los Olmos, minutos después de que Espinoza concurriera a una sucursal de BancoEstado para retirar dinero en efectivo.
El video del intento de robo al alcalde de Macul
En las imágenes se puede apreciar al auto en el que se movilizaba Espinoza estacionado frente a la vivienda, esperando que el portón abriera.
El alcalde electo y su amigo descendieron del vehículo y estaban acercándose al portón cuando otro automóvil se estacionó en las cercanías, descendiendo de él sujetos desconocidos.
Al percatarse de la situación, Eduardo Espinoza y el hombre que lo acompañaba corrieron al interior de la vivienda, siendo perseguidos por los delincuentes.
¿Qué se sabe del portonazo al alcalde electo de Macul?
De acuerdo a información de Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:40 horas en el sector de calle Los Olmos, hasta donde llegaron los delincuentes que al parecer eran menores de edad y estaban premunidos con armas de fuego.
En conversación con Meganoticias, Espinoza contó que "al abrir el portón nos dimos cuenta de que se paró un auto y venían los delincuentes. Alcancé a gritar a mi amigo y salimos corriendo".
"Vivimos una situación súper dramática, que no es primera vez que la vivo tampoco, aquí mismo en el sector. Es una situación que se vive en todo Chile y en Macul, lamentablemente", sostuvo.
Además, relató que "a mí me siguieron hasta el fondo de la casa, me pusieron las manos arriba con pistola. Gracias a dios no me pasó nada más, pero tener a un delincuente con el arma ahí apuntándote es tan grave y te sientes tan desprotegidos".
El alcalde electo afirmó que espera que "estas situaciones cada día sean menos habituales, porque la gente ya no aguantamos más. O son los delincuentes o somos nosotros".
Leer más de
Notas relacionadas
- Rescatan a adolescente de 15 años que cayó a un pique minero en Antofagasta: Intentaba recuperar un drone
- Alcalde electo de Macul sufre intento de robo: Había ido al banco a retirar efectivo
- Se hizo pasar por un familiar para no ser descubierto por Carabineros: Detienen a hombre que llevaba 5 años prófugo
Lo último de nacional
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Alcohol y desenfreno en Maitencillo: Vecinos están en alerta por jóvenes que beben en la playa y destruyen locales
"Eso lo inventó Vodanovic": Habla supuesta dirigenta acusada de cobrar $100 mil para evitar desalojo de toma en Maipú
Enfrentamientos y disturbios marcan desalojo de toma Santa Marta en Maipú: Hay al menos 5 detenidos
Dos heridos graves deja ataque a disparos durante cumpleaños en toma Dignidad de La Florida
Casas de lujo y paseos en helicóptero: Así será el innovador proyecto inmobiliario que debutará en Santiago
Lo último de tendencia
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
Lo último de mundo
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor