Pronóstico de precipitaciones: ¿Cuánto lloverá en Santiago y en la zona centro-norte este fin de semana?
¿Qué pasó?
El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, abordó lo que serán las lluvias pronosticadas para este fin de semana y precisó cuánta cantidad de precipitaciones se espera en la Región Metropolitana y en gran parte del norte del país.
Cabe señalar que también se prevé que el fenómeno se haga presente a inicios de la próxima semana.
¿Cuánto lloverá en Santiago y en el centro-norte del país?
"Se vienen bajas en las temperaturas, se vienen precipitaciones, pero se van a concentrar básicamente en el norte chico", explicó Sepúlveda, puntualizando que al interior de la región de Atacama serán "casi 50 milímetros, al sur de Antofagasta más de 10 milímetros y al interior de la región de Coquimbo más de 20 milímetros".
Así, recordó que entre el sábado y el lunes "en Santiago también van a caer chubascos, pero muy débiles", por lo que la cantidad acumulada que se estima para el centro son 3,8 milímetros, mientras que en la precordillera serán 8,7mm.
Los días y las zonas donde lloverá
El comunicador expuso que "este viernes esperamos chubascos en la cordillera entre la región de Coquimbo y Maule. Algunas gotas pueden caer también en los valles de Maule con este núcleo frío en altura o baja segregada ".
"El sábado habrá precipitaciones en Atacama, Coquimbo, Valparaíso, y sectores de la Región Metropolitana, O'Higgins y Maule, con la probabilidad de tormentas eléctricas, vale decir granizos, y ventoleras que pueden generar tormentas de polvo", agregó.
En el caso del domingo, Sepúlveda dijo que la lluvia será "desde sectores de Antofagasta hacia el sur, pasando por Atacama, Coquimbo y Valparaíso todo el día. El interior de la Región Metropolitana y O'Higgins con algunos quiebres".
"Se mantiene así en el norte hasta el lunes en la mañana, cuando amainará y esperamos chubascos en Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule al interior", sumó.
Las complicaciones que podría acarrear la lluvia en el norte
A propósito de la lluvia en el norte, el periodista señaló que "estamos hablando del desierto cálido más seco del mundo, que va a recibir precipitaciones a las que no está acostumbrado", ya que este núcleo frío en altura "tiene los ingredientes necesarios para dejar chubascos intensos en breves lapsos".
"No es que vaya a llover de manera homogénea, sino que va dejando precipitaciones que pueden ser de media hora, una hora, pero con bastantes milímetros en un sector determinado", mencionó, por lo que llamó a estar atento a "activación de quebradas, crecidas de ríos o activación de los cauces de los ríos, que están secos, por lo que puede haber algún deslizamiento de tierra".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Cielos cubiertos y con temperaturas a la baja: Revisa el pronóstico del tiempo para este jueves
- Probables tormentas eléctricas en Santiago: Emiten aviso meteorológico para cuatro regiones
- Pronóstico de lluvia en Santiago: Conoce cuándo se inicia el fenómeno, cuánto durará y qué sectores se verán afectados
Lo último de nacional
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Alcohol y desenfreno en Maitencillo: Vecinos están en alerta por jóvenes que beben en la playa y destruyen locales
"Eso lo inventó Vodanovic": Habla supuesta dirigenta acusada de cobrar $100 mil para evitar desalojo de toma en Maipú
Enfrentamientos y disturbios marcan desalojo de toma Santa Marta en Maipú: Hay al menos 5 detenidos
Lo último de tendencia
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor