Dueño de casa donde vive Marcianeke se defiende: Asegura que le deben más de $14 millones en arriendo
¿Qué pasó?
Una compleja situación enfrentó el cantante Marcianeke en la mañana de este lunes, luego de que fuese amenazado con un pistola de aire comprimido por tres sujetos que entraron a la casa que arrienda en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
Quien irrumpió en el lugar fue el dueño de la vivienda, el que junto a otros dos hombres amedrentó al artista urbano exigiéndole que haga abandono inmediato del lugar, razón por la que fueron detenidos.
Nicolás Reinoso, abogado del propietario del inmueble, señaló que todo se produjo porque este 1 de abril el domicilio debía ser desocupado, acuerdo al que se llegó con el exmanager del artista (quien firmó el contrato de arriendo) ya que se adeudarían varios millones en renta, gastos comunes y servicios básicos.
Además, aseveró que las armas utilizadas eran a balines y que no fue premeditado llevarlas, sino que justo en ese momentos los involucrados las portaban.
¿Qué dijo el abogado del dueño de la casa donde vive Marcianeke?
En entrevista con Meganoticias, el abogado explicó que "mi representado, a través de su empresa inmobiliaria, tiene un contrato con don Alejandro Francisco Venegas Cornejo, exmanager de Matías Muñoz, alias Marcianeke".
Desde septiembre de 2022 el arriendo "se había llevado sin ningún problema, eso hasta diciembre de 2023, cuando los arrendatarios dejan de pagar la renta. Junto con eso dejan de pagar los gastos comunes del condominio", sumó, puntualizando que además "dejan de pagar los servicios de agua y luz".
Reinoso sostuvo que luego de estos supuestos incumplimientos el arrendador "tomó contacto con el exmanager de Marcianeke para tratar de buscar una solución al problema. Para el día de hoy (lunes) se había comprometido a desocupar la propiedad porque iban a poner término al contrato de arriendo e iban a llegar a un acuerdo respecto a los montos adeudados".
Se adeudarían varios millones por el uso de la casa
"Mi representado va con trabajadores maestros de construcción a realizar reparaciones al inmueble arrendado, ya que este se encontraba en un muy mal estado de conservación, con daños de más $39 millones", agregó.
El abogado aseguró que "lo adeudado por concepto de renta supera los $14 millones (diciembre, enero, febrero y marzo). Por consumo de servicios básicos supera $1,2 millones, y por gastos comunes supera $1 millón".
"No eran armas de fuego, sino armas a balines"
Consultado por las amenazas de las que habría sido víctima Marcianeke con una pistola de aire comprimido, indicó que "las armas no eran tales, por lo tanto esto no pasó a mayores. Eso era lo que importaba desmentir".
"No eran armas de fuego propiamente tales, sino que eran armas a balines que las ocupaban los maestros de la construcción porque ellos practican el deporte airsoft, y las tenían en los vehículos en los que iban".
Reinoso zanjó que su representado "se mantiene en una comisaría de la comuna de Colina", ya que mañana martes pasará a control de detención y formalización probablemente por los delitos de amenazas y violación de morada.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en cuatro regiones de Chile
Lincolao y eventual pérdida de beneficios sociales de responsables de su ataque: "Se ganan y tiene que haber retribución"
¿Cuándo bajaría la bencina? Esta es la proyección según el ministerio de Hacienda
Gobierno evalúa impulsar iniciativa de retiro de fondos de AFP para migrantes en condición irregular
SERNAC emite alerta de seguridad por falla en vehículos de conocida marca japonesa ante riesgo de "accidentes y lesiones"
Lluvia, llovizna y vientos de hasta 100 km/h: Estas son las zonas donde se registrarán precipitaciones este viernes
Lo último de tendencia
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien