Fiscal de Antofagasta y cuerpo encontrado en desierto en la búsqueda de Javiera Jiménez: "Se trabaja en identificación"
¿Qué pasó?
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron durante ayer viernes osamentas humanas en el desierto de la región de Antofagasta, en el marco de diligencias por el crimen de la influencer Javiera Jiménez.
A propósito del hallazgo se refirió el fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios. El Ministerio Público fue la entidad que dio cuenta de este descubrimiento.
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron a Meganoticias que el cuerpo se encontró a la altura del kilómetro 400 de la salida de Antofagasta, en las cercanías de la minera Rayrock. No se ha precisado si los restos pertenecen a ella.
¿Qué dijo Fiscalía sobre las osamentas humanas encontradas en el desierto?
“De acuerdo a las diligencias de investigación que lleva la fiscal a cargo, los esfuerzos en este momento se han llevado a cabo en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile en la búsqueda del cuerpo de la víctima del delito”, sostuvo Castro.
“En ese contexto, y justamente a propósito de ese trabajo coordinado, estamos en condiciones de confirmar que el día de hoy (por el viernes), en el sector norte de nuestra ciudad, se encontró un cuerpo”, agregó.
Sobre los restos, dijo que “fue derivado inmediatamente al Servicio Médico Legal (SML), luego del trabajo en el sitio del suceso, sobre todo para trabajar en las labores de identificación y para realizar el resto de las pericias”.
¿Qué había dicho la expareja de Javiera Jiménez sobre lo ocurrido con la joven?
Según informó El Mercurio de Antofagasta, la fiscal adjunto, Ana María Escobar, señaló que Andrés Sutar, expareja de la influencer desparecida, declaró que la muerte de Jiménez habría sido “en una circunstancia accidental, donde él no habría tenido una participación directa”.
“Él dice que le dio sepultura, que no tuvo una acción directa en la causa del fallecimiento de Javiera. Nosotros en la formalización, como lo hemos señalado, es que precisamente por la acción del imputado producto de un disparo, se habría dado muerte a la víctima”, aclaró.
La desaparición de la influencer Javiera Jiménez
El 26 de agosto del 2022 fue la última que se vio con vida a Javiera Jiménez, quien se había juntado con una amiga.
“Estaba conmigo, se fue a las 02:30 de la mañana de mi casa, me mandó unos mensajes al WhatsApp y desde ahí no tengo más señal de ella... Me llamo a 7:53, 7:54 AM yo le devolví el llamado y el teléfono estaba apagado, ya no le llegaban mensajes”, contó la amiga.
De acuerdo a sus más cercanos, Javiera iba de viaje supuestamente desde Antofagasta hacia Calama quien por ese entonces era su pololo, Andrés Sutar Araya.
Es por esto que las sospechas siempre apuntan hacia él, por ser el último que tuvo contacto con ella.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje