Alcalde de Limache por presunta intencionalidad de los incendios forestales: "Aquí no hay que descartar nada"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El alcalde de Limache, Daniel Morales, se refirió la tarde de este sábado a los incendios forestales que se están llevando a cabo en la provincia de Marga Marga, región de Valparaíso.
En la instancia, manifestó que "aquí no hay que descartar nada", al ser consultado por la presunta intencionalidad de uno de los focos de incendio.
¿Qué dijo el alcalde de Limache por la presunta responsabilidad en los incendios?
La autoridad comenzó señalando que "aquí en el radio de Limache teníamos aproximadamente tres siniestros que están en pleno desarrollo".
"Hoy lo que estamos viviendo es una situación bastante dramática, estamos hablando de que es un incendio que sigue desarrollándose y que sigue descontrolado, y que, por lo tanto, la población hoy sigue en riesgo y en peligro", agregó.
Al ser consultado por una persona detenida por su presunta intencionalidad de uno de los focos de incendio, el edil indicó que "la detención de la persona se produce en otra comuna, pero aquí yo creo que no hay que descartar nada".
"Claramente, hoy hay que estar abierto a todas las hipótesis porque cualquier situación pudo haber sido la que haya provocado este siniestro. Hoy teníamos altas temperaturas, baja humedad, se daban las condiciones para un siniestro, lo difícil de creer son los horarios en que fueron, que fueron muy simultaneaos y con distancias bastante amplias", detalló.
Por último, respecto a lo anterior, indicó que "llama la atención la forma y la distribución en la que se da el fuego, pero eso hay que desarrollarlo una vez que termine la emergencia".
Leer más de
Lo último de nacional
Fiscalizaciones y peaje rebajado: Las preparaciones por la salida de 549 mil vehículos de Santiago para este Año Nuevo
Este miércoles será el peak de calor en la zona central: 12 millones de personas pasarán víspera de Año Nuevo en Alerta Roja
Vecinos de Puente Alto han sufrido tres robos en menos de un mes
Año Nuevo 2026: Estas son las comunas que confirmaron shows de fuegos artificiales, drones y música
"Quedamos completamente quebrados": Tienda que sufrió robo durante evacuación en Mallplaza Norte evalúa cierre
Incendio forestal en Las Condes no ha podido ser controlado: Dirección del viento amenaza a viviendas
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de mundo
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU contra presunta narcolancha en el Pacífico
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad