Video muestra violento robo de celulares a tres estudiantes de Concepción: Les pidieron las claves de los teléfonos
¿Qué pasó?
A través de redes sociales se han viralizado videos captados por cámaras de seguridad que muestran el asalto que sufrieron tres estudiantes de Concepción, región del Biobío, a quienes les robaron teléfonos celulares y una lonchera.
El caso está siendo investigado por Carabineros, quienes realizaron las diligencias y lograron dar con el paradero de dos involucrados.
Videos de asalto a estudiantes de Concepción
En las imágenes se puede apreciar el momento en que los tres menores fueron abordados por la espalda y tomados por el cuello, siendo dos arrojados al suelo, mientras que el otro estudiante intentó escapar por un pasaje cercano.
Respecto a las víctimas que están de espalda en el piso, el registro evidencia cómo los delincuentes los registraron y le sustrajeron sus teléfonos celulares, para luego pedirle a los jóvenes que desbloqueen los aparatos.
En tanto, el otro menor que escapó por un pasaje también logró ser alcanzado por uno de los sujetos, el que le arrebató su lonchera. Posteriormente, se reunió con sus compañeros, mientras que los antisociales escaparon del lugar.
¿Qué se sabe del asalto a los estudiantes de Concepción?
El hecho ocurrió cerca de las 15:15 horas del pasado lunes, en calle Janequeo con Freire.
Desde Carabineros señalaron que se realizaron las diligencias correspondientes y que se logró capturar a la mayoría de los involucrados.
"Tenemos al momento dos personas detenidas, uno de estos ya en disposición de los tribunales y el próximo el día de mañana ya va a pasar a comparecencia", afirmó el mayor José Rubio, comisario de la Primera Comisaría de Concepción.
"Ambos son menores de edad, que están siendo ligados a raíz del levantamiento fotocromático que se hace por la captación de videos que había en el entorno", agregó.
Además, precisó que los detenidos "tienen antecedentes policiales, algunos tienen vinculación con organizaciones, pero eso ya es parte de la materia investigativa, que aún estamos desarrollando".
Leer más de
Lo último de nacional
Vecinos de Cerro Navia y Pudahuel denuncian violentos robos en paraderos de la locomoción colectiva: "Hay una desesperanza total"
Temblor se registra en la zona norte del país: Este fue la magnitud del movimiento telúrico
Todo lo que se sabe del chileno detenido por racismo y homofobia en un vuelo en Brasil
Portazo a Joaquín Lavín: Corte rechaza recurso de amparo y valida prisión preventiva
"Qué locura de día... No tengo palabras": Influencer mexicano recupera dos de sus cuatro discos duros robados en Valparaíso
Metro normaliza servicio tras cierre de tres estaciones en la Línea 5
Lo último de tendencia
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Lo último de mundo
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado