Giorgio Jackson rompe el silencio por escándalo con Fundación Democracia Viva: "Es inaceptable"
- Por Aton
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió por primera vez a la polémica que involucra a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta y a la Fundación Democracia Viva, luego de adjudicarse más de $426 millones.
La ONG liderada por Daniel Andrade (RD), pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), ha sido cuestionada tras obtener la asignación de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales desde la Seremi, encabezada hasta hace poco por el también militante de Revolución Democrática (RD) Carlos Contreras.
En vista de lo anterior, la Contraloría General de la República comenzó a recabar antecedentes del caso por presuntas irregularidades, mientras que el fiscal de Antofagasta, Cristián Aguilar, mandató a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) a indagar posibles tráfico de influencias, fraude al fisco y malversación de caudales públicos.
Este viernes, Jackson lamentó la situación y aseguró que "más allá de los resultados de la legalidad respecto a estos hechos, es evidente para quienes hemos estado durante tanto tiempo tratando de empujar por estándares más altos en materia de probidad y transparencia, esta es una situación doblemente grave", a propósito de que fue él quien sentó las primeras bases de Revolución Democrática (RD).
"Por lo tanto, a nivel partidario se deben tomar medidas ejemplares. En ese sentido, ya están en el Tribunal Supremo ambas personas involucradas en el caso, están con una suspensión temporal mientras dura el procedimiento y el Consejo supremo ha solicitado la expulsión de ambos militantes", sumó.
El secretario de Estado sostuvo que "esta situación que se ha denunciado es inaceptable. En estos momentos está siendo investigada por Fiscalía y requiere que tanto el Gobierno como todos los sectores responsables colaboren para que salga una investigación que permita detectar todo tipo de irregularidades, ilegalidades y que sancione a quien deba sancionar sin importar quién sea y qué color político tenga".
En la misma línea, defendió las gestiones del titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y de la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, y señaló que "tanto el ministro como la subsecretaria activaron todos los protocolos".
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de luz afectará tres comunas de la RM y durará hasta seis horas: Revisa los sectores que estarán sin suministro este domingo
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Arrau pide cambiar leyes migratorias tras operativos policiales en Tarapacá
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Carabineros descubre taller clandestino de vehículos en Pirque: procedimiento dejó un detenido
Marcha nacional contra Dominga: comunidades piden frenar eventual aprobación del proyecto
Lo último de tendencia
Harry Styles recrea su audición de The X Factor 16 años después en Madison Square Garden
Expo Quillota por Mega: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
María José Quintanilla hace historia en el Santander Arena y recibe importante reconocimiento
"Hace 21 años que estoy cobrando jubilación": Don Francisco plantea "adaptación" del sistema de pensiones
Halloween: ¿Cuál es el origen de esta celebración y por qué se relaciona con los muertos?
"Solté, ya no dependía de mí": Claudia Conserva se somete a nuevo chequeo y actualiza su estado de salud
"¡Qué orgullosa estoy!": Pancha Merino celebra importante logro de su hijo
Actriz Paola Volpato sufre pérdida familiar: "Sus ñatitas desde acá seguirán cantando en su nombre"
Naya Fácil necesito una grúa pluma para subir televisor de 116 pulgadas a su penthouse: "Sólo 6 personas la tienen"
Thiago Cunha comparte emotiva reflexión tras la muerte de ser querido: "Siento a mi papá tan vivo dentro de mí"
Lo último de mundo
Más de 10.000 casos de ébola detectados en África, la gran mayoría en RDC
¡Teleserie en el zoológico! Un capibara fue captado con otra roedora, pero tuvo trillizos con la hermana de ella
Francia vive un tercer fin de semana de masivas protestas
Temblor sacude Panamá sin reporte de víctimas o daños: Hubo evacuación en el Metro
Una jueza de EEUU ordena al gobierno de Trump detener las presiones sobre funcionarios electorales
Flávio Bolsonaro dice que salió de Brasil porque es víctima de una "persecución"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando