Bono Invierno: Gobierno confirma quiénes podrán obtener el pago adicional de $60 mil
¿Qué pasó?
En conversación con Meganoticias, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, entregó detalles sobre el pago adicional, y extraordinario, del Bono Invierno, lo que corresponde a un monto extra de $60 mil.
Cabe recordar que el miércoles el Senado aprobó y despachó la iniciativa, por lo que ya se encuentra en condiciones de convertirse en ley.
¿Qué dijo Jackson?
El secretario de Estado sostuvo que el beneficio "sumaría cerca de $135 mil, porque el Bono Invierno que fue pagado durante el mes de mayo fue de $75 mil, aproximadamente".
"Es absolutamente libre de impuestos, no imponible. Por lo tanto, estos son $60 mil que vienen a ayudar directamente a lo que son los gastos que se realizan durante invierno", agregó.
¿Quiénes reciben el beneficio?
Jackson señaló que "las personas que durante el mes de mayo que recibieron dentro de su pago de pensiones el bono de $75 mil, son las personas que acceden".
"Los beneficiarios son aquellos que están pensionados, que son mayores de 65 años, que tienen una pensión autofinanciada inferior a los $201 mil. Cuando digo autofinanciada es sin considerar lo que reciben por aporte de pilar solidario o por la PGU (Pensión Garantizada Universal)", detalló.
El ministro precisó que de contar con estos requisitos, "si no están recibiendo el Bono Invierno, pueden acercarse a las sucursales de ChileAtiende".
¿Cómo se paga?
Los pagos del beneficio se realizarán desde el Instituto de Previsión Social (IPS), el que efectuará un depósito a las Cuentas Rut de los pensionados.
Respecto a quienes retiran su pensión presencialmente, el bono será entregado donde habitualmente cobran dicho dinero.
Leer más de
Lo último de nacional
Condenan a 16 años de cárcel a hombre que incendió casa de su expareja y tres de sus vecinos en San Carlos
Incendio afecta a cuatro casas en la comuna de Lampa: Hay restricción de tránsito en el Camino a Noviciado
Tea Time queda detenido en tránsito tras formalización: Corte de Apelaciones decidirá si va a prisión preventiva
Humo asustó a delincuente y lo hizo arrancar: Cámara captó escape de ladrón tras activarse sistema antirrobos en Puente Alto
Día de la Michelada: Así puedes celebrar con promociones este fin de semana
Senadores PPD se bajan de acuerdo por la Megarreforma: Ministro Quiroz retiró rebaja al impuesto corporativo para salvar el pacto
Lo último de tendencia
Carlos III recibió al príncipe Harry y a su familia por primera vez en cuatro años: No veía a sus nietos desde junio del 2022
La Guarén se desploma en plena actividad de Volverías con tu ex? 2 y Nico Solabarrieta rompe en llanto
"Está luchando por estar aquí": El emotivo mensaje de Emilia Dides por el delicado estado de salud de un familiar
"Está igual": Silvia Santelices reaparece a sus 86 años en el tráiler de "Papi Ricky: La película"
Festival de Viña 2027: Así puedes conocer las bases para las competencias Internacional y Folclórica
Instagram y Facebook permiten que otros usen tus fotos y videos para crear contenido con IA: conoce cómo desactivarlo
Don Francisco revela cómo define su postura política y explica las razones bajo el contexto de la Teletón
"Voy a chochear": Coté López celebra el sorprendente logro académico de sus hijas trillizas
"Hice todo lo que debía hacer": El emotivo relato del hijo de Fernando Kliche tras acompañarlo hasta sus últimos días
En medio de los rumores de ruptura con Rafael Olarra: Lucila Vit mostró su nueva casa
Lo último de mundo
Francia condena a 27 años de cárcel al hombre que mató a su esposa y dispersó sus restos en un parque de París
Terremotos en Venezuela: Número de fallecidos sube a más de 4 mil y desaparecidos podrían alcanzar los 50 mil
Se jubilaron a los 35 y 40 años: Pareja dejó de trabajar tras ahorrar millones en comida y cargar celulares en la calle
Este pequeño ratón tiene el récord del mamífero que vive a mayor altura del planeta: su secreto podría revolucionar la medicina
Trump aclara que EEUU seguirá negociando con Irán pero que el alto al fuego "ha terminado"
Israel alertó a EE.UU. sobre un plan de Irán para asesinar a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa