Denuncian que basureros tapan vereda en Valparaíso: Alcalde Sharp asegura que "serán reubicados"

¿Qué pasó?

Polémica ha causado la instalación de al menos 62 basureros en distintos puntos de la ciudad de Valparaíso, idea que surgió para contribuir a la limpieza de la ciudad, debido a que estos contenedores poseen un mayor tamaño que los que habitualmente se instalan en la vía pública.

Lo anterior ha provocado que algunos de ellos han disminuido una cantidad considerable del espacio existente en las veredas de la ciudad puerto, lo que genera una dificultad para los transeúntes que caminan por ellas.

 

 

Meganoticias

 

¿Qué dijo Sharp?

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respaldó el proyecto de cambiar los basureros públicos, y aseguró que "(respecto a los que quitan espacios en la vereda) tuvimos un problema con 3 de los 62 basureros" y que estos "van a ser reubicados".

El edil añadió que estos "fueron mal ubicados por parte de la empresa... Esos tres basureros ya fueron retirados y van a ser reubicados, como corresponde".

Por otro lado, Sharp defendió la instalación de estos basureros, indicando que "el cambio de mobiliario tiene una razón de fondo, que tiene que ver con facilitarle la labor a los trabajadores y trabajadoras de aseo".

"(Los trabajadores de aseo) en general cuando limpiaban los 'arturitos' que conocemos, esos de color verde, terminaban por cortarse las manos y su labor se dificultaba. El cambio está pensado específicamente en ellos", justificó el alcalde.

Todo sobre Región de Valparaíso