Se tituló el año pasado: La historia del joven talquino que llegó a trabajar con Nintendo para hacer videojuegos
- Por Javiera Rodríguez
José Rojas es un joven ingeniero egresado de la Universidad de Talca, quien cuando cursaba sus estudios probablemente veía difícil la posibilidad de llegar a trabajar en una de las empresas más importantes de videojuegos en el mundo.
Sin embargo, su proyecto de memoria terminaría cambiando su vida y provocando que recientemente firmara un contrato con la multinacional Nintendo.
Si bien Rojas se tituló recién el 2021, no se trató de cualquier ingeniería, sino que justamente estudio la ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.
¿Cómo llegó a firmar contrato con Nintendo?
De acuerdo a la Universidad de Talca, el joven creó la empresa "Time Hunter Studios", la que se especializa en el desarrollo de videojuegos, y una de las pocas compañías a nivel nacional que ha suscrito a este tipo de acuerdos.
"Empezamos a desarrollar en mi proyecto de memoria el juego 'Shintaro’s Curse and The Soul Severing Blade', que es el proyecto que presentamos a Nintendo y con el que actualmente firmamos un contrato para seguir su desarrollo para las plataformas actuales y las que vienen en el futuro", señaló José Rojas.
Sobre su empresa contó que "somos ocho personas y cuatro part-time, además, pero no nos vemos tanto como una empresa, sino que, como una academia, porque capacitamos a practicantes de diversas instituciones".
Otros apoyos
El éxito de Time Hunters no sólo ha llegado a Japón, sino que también a Estados Unidos, desde donde recientemente recibió fondos provenientes de una institución privada para continuar desarrollando sus productos.
También ha logrado obtener apoyo desde ProChile, a través de sus fondos concursables, los que le permitieron asistir a ferias internacionales, que lo pusieron en la mira de multinacionales.
El ingeniero destacó su formación recibida en la Universidad de Talca, manifestando que "además de los grandes valores que me otorgaron, siempre estuvo el fomento a la innovación y el emprendimiento, que me permite hoy sustentarme con una empresa que cree desde cero".
"Trabajar con Nintendo no es fácil"
Marco González, académico de la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca, expresó que "es un orgullo ver el crecimiento de nuestros estudiantes, porque Nintendo es una empresa de nivel mundial y llegar a trabajar con ellos no es fácil, ni siquiera para grandes compañías".
González, quien fue profesor guía de Rojas durante su proyecto de título, afirmó que "José está llevando la bandera de nuestra Escuela a todo el mundo".
Asimismo, precisó que como la empresa del joven tiene su sede en la Región del Maule, releva a la zona como un foco de desarrollo en este tipo de tecnologías.
"Intentamos hacer crecer la industria en la Región y también a nivel nacional", aseguró.
Leer más de
Lo último de nacional
Adiós al hombre detrás de una tradicional línea de buses del norte: Muere fundador de Cormar Bus a los 85 años
Hasta 7 horas sin luz: Estos son los cortes que afectarán a 8 comunas de Santiago este martes
Incluída la RM: Emiten avisos por viento de hasta 80 km/h en 7 regiones de Chile para esta semana
PDI y Carabineros despliegan masiva ronda de fiscalización en 16 regiones del país
El pool y el local de pollo frito que el Tren de Aragua utilizaba para coordinar extorsiones en Santiago
Condenan a 5 años de cárcel a encargada de guardería informal de Quinta Normal por muerte de niña
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 6 EN VIVO: homofobia, el audio de Aránguiz y accidente de Kaos
Carlos "Kaos" Águila sufre accidente en Volverías con tu ex? 2 y es trasladado a centro médico
Claudio Rojas le pidió disculpas a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 por representar a Daniela Aránguiz
"Felices 16": El especial viaje con que Coté López celebró el cumpleaños de sus trillizas en Europa
Alanys Lagos se sinceró sobre su situación amorosa tras preguntas de Pamela Díaz
Huru revela polémico audio de Daniela Aránguiz contra Claudio Rojas en Volverías con tu ex? 2
Ve el adelanto: Los actores de "Prohibida obsesión", la nueva teleserie nocturna de Mega
Mario Irazzoky destroza a Fernanda Brown en Volverías con tu ex? 2: "Eres una enciclopedia de mentiras"
Vale Roth sufrió complicación de salud que la mandó directo a urgencias: "Me asusté demasiado"
Mateucci acusa a Claudio Rojas de homofobia en Volverías con tu ex? 2: "Dijiste que odiabas a los gays"
Lo último de mundo
El desgarrador mensaje de madre tras muerte de brasileña en salto bungee: "Esa maldita cuerda te arrebató de mi lado"
Bombardero estadounidense se estrella tras despegar de una base militar en California
EEUU firma el primer acuerdo de paz con Irán de forma digital: ¿Qué contempla el pacto?
Encuentran 34 fetos enterrados en el jardín de la antigua casa de una doctora en Polonia
Construye casas de hormigón con impresoras 3D en solo 48 horas: La innovadora tecnología creada por un argentino de 27 años
Muerte del "Niño Guerrero": EEUU difunde imágenes del momento exacto en que atacan al líder del Tren de Aragua
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil