"Fue un accidente doméstico": Pareja de chilena que murió en Argentina niega haberla matado pese a las pruebas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La pareja de Margarita Bascuñán, chilena de 51 años que fue presuntamente víctima de un femicidio en Córdoba, Argentina, rompió el silencio por el caso y negó haber cometido el crimen.
A través de su abogado se dio a conocer la versión de Fabián Romero, quien sostiene que el fallecimiento de Bascuñán se debió a un accidente doméstico.
La versión del acusado
"Me relata lo sucedido como un accidente doméstico, en donde, cuando él llega al domicilio, la mujer ya estaba tendida en el baño y con vómitos en la casa", indicó Julian Romero, abogado del ciudadano argentino.
Romero sostiene esta versión, a pesar de que la autopsia indica que la mujer recibió golpes.
"Se habla de otros golpes, pero esos otros golpes no sabemos todavía de qué entidad son, de qué antigüedad son, y si están o no vinculados a estos hechos", precisó.
Versión de médicos y policía
La versión de Romero ha sido rechazada por los médicos y policías que atendieron a la chilena el día de su muerte.
"Tras la revisión médica surgieron evidencias de otros signos que podrían haber indicado que no se trataba de un accidente doméstico", afirmó el comisario mayor de Córdoba, Andrea Giomi.
Los familiares y amigos de Margarita tienen claro que en la investigación existen pruebas concluyentes respecto a que las lesiones que presentaba no fueron ocasionadas de forma accidental.
Piden pena perpetua
La familia tiene la esperanza de que la justicia argentina aplique las máximas sanciones de la ley a Fabián Romero.
"No puede quedar impune... Estamos todos a la espera que sea sentenciado a pena perpetua", manifestó el hijo de la chilena, Cristian Weibel.
Según medios argentinos, el hombre de 54 años deberá declarar ante la justicia la próxima semana.
Repatriación
Mientras tanto, la familia de Margarita está realizando los últimos trámites en Córdoba para poder repatriar sus restos. Esperan poder regresar a más tardar el próximo lunes y hacer ese mismo día su funeral.
Su cuerpo ya fue cremado, y solo queda que les entreguen algunos bienes que ella tenía en Córdoba.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas